En septiembre más de mil jóvenes de Michoacán solicitaron su credencial para votar como parte de la Campaña Anual Intensa iniciada por el INE

Escrito por: Redacción INE
  • La finalidad es que todas las personas con 18 años al 1 de julio de 2018, tramiten su credencial a más tardar el 31 de enero del próximo año: Jaime Quintero Gómez
  • Se puede agendar una cita para realizar el trámite, a través de la página ine.mx o llamar al 01 800 433 2000

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán informa que del 1 al 29 de septiembre pasado, más de mil jóvenes con 17 años -y 18 años por cumplir a más tardar el 1 de julio de 2018- tramitaron su Credencial para Votar con Fotografía, como parte de la Campaña Anual Intensa (CAI) instrumentada en la entidad.

El Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva, Jaime Quintero Gómez, detalló que una de las actividades que se realiza en la CAI, es la invitación a los jóvenes que cumplan su mayoría de edad entre el 1 de septiembre de 2017 al 1 de julio de 2018, para que acudan a cualquiera de los Módulos de Atención Ciudadana a solicitar su credencial de elector.

Señaló que esta oportunidad de tramitar su Credencial Para Votar con antelación, solamente se realiza en años electorales, con la finalidad de que todas las personas con 18 años al día de la elección, puedan ejercer su derecho a voto, ya que los módulos del INE cerrarán por disposición legal el día 31 de enero de 2018.

De acuerdo al corte del 8 de septiembre en el apartado de 18 años, se tenía un registro de 53 mil 618 jóvenes; y el corte del 29 de septiembre refleja 55 mil 037 trámites, es decir mil 419 nuevos electores potenciales en este rubro.

A nivel nacional el registro de jóvenes al Padrón Electoral fue de 69 mil 156 trámites, mismos que tendrá que recoger su credencial a los 30 días aproximadamente de solicitarla, y así quedar debidamente registrados en la Lista Nominal de Electores que votarán el próximo 1 de julio de 2018.

Quintero Gómez extendió la invitación a toda la ciudadanía que no tiene su credencial para votar, para que acuda al módulo más cercano con su acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía, todo original.

También puede agendar una cita para realizar su trámite a través de la página www.ine.mx o llamar al 01 800 433 2000 para evitar hacer largas filas.