Organiza INE Michoacán Conversatorio Juvenil para acercar a jóvenes a las actividades del Proceso Electoral de 2018

Escrito por: Redacción INE
  • Participaron 15 integrantes del Centro de Estudios de Formación Política (CEF) y 25 jóvenes estudiantes de la universidad de Durango, campus Morelia
  • El evento se realizó en las instalaciones de la Junta Local de INE

Con la finalidad de abordar temas relacionados con el proceso electoral federal 2017-2018 que está en marcha y acercar a los jóvenes a las diversas actividades que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, se llevó a cabo el Conversatorio Juvenil.

Se contó con la participación 15 integrantes del Centro de Estudios de Formación Política (CEF) y 25 jóvenes estudiantes de la universidad de Durango, campus Morelia, quienes acudieron a las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva en Morelia, Michoacán.

El Vocal Ejecutivo, David Alejandro Delgado Arroyo, agradeció el interés de los jóvenes en temas trascendentales para el país, ya que es necesario contar con una ciudadanía informada y capacitada para la toma de decisiones.

Entre los temas abordados en el Conversatorio, Delgado Arroyo explicó los requisitos que deben cumplir los aspirantes a candidatos independientes, cuyo plazo para entregar la Manifestación de Intención está en marcha, y concluye los primeros días de octubre, dependiendo del cargo a postularse.

El Vocal Ejecutivo aclaró las dudas respecto al uso de las redes sociales, donde subrayó que en ningún momento se coarta la libertad de expresión, solamente se registrarán los gastos de aquellos que inviertan en ellas como publicidad.

También explicó la coordinación que hay entre el Instituto Electoral de Michoacán y el Instituto Nacional Electoral, así como las facultades encomendadas por la ley para cada uno de ellos.

Respeto al Voto de los Mexicanos en el Extranjero, les informó que Michoacán es el estado con mayor número de solicitudes (42 mil 971) pero solamente han activado su credencial 12 mil 678 ciudadanos.

Al finalizar el David Alejandro Delgado entregó a los presentes un paquete con diferentes Cuadernos de divulgación de Cultura Democrática.