Destruye INE Guanajuato 60 mil Credenciales para Votar con Fotografía

Escrito por: Redacción INE
  • Credenciales trituradas fueron por concepto de defunción, suspensión de derechos políticos, duplicados, entregadas por terceros, corrección de datos, movimientos posteriores, reimpresión y canje: Miguel Tafolla Cardoso
  • Distritos Federales con cabecera en León, Pénjamo, Salamanca, Irapuato y Celaya, los que aportaron mayor número de documentos para ser destruidos
  • Micas corresponde al periodo abril a junio del presente año

Por acuerdo de la Comisión de Vigilancia del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, fueron destruidas alrededor de 60 mil Credenciales para Votar con Fotografía de 14 Distritos Federales de la entidad.

Credenciales, corresponden al segundo trimestre del año en curso

Proceso de La decisión fue tomada en sesión ordinaria, a través de los representantes de los partidos políticos y autoridades del propio Registro Federal de Electores (RFE) Local.

Los documentos destruidos, corresponden al segundo trimestre del año en curso y fueron retirados de los 44 Módulos de Atención Ciudadana (MAC)  fijos, semifijos y móviles que se encuentran distribuidos en el territorio guanajuatense.

El Vocal del RFE, Miguel Tafolla Cardoso, mencionó que las credenciales trituradas fueron por defunción, suspensión de derechos políticos, duplicados, entregadas por terceros, corrección de datos, movimientos posteriores, reimpresión y canje.

El funcionario dijo que los Distritos Federales con cabecera en León, Pénjamo, Salamanca, Irapuato y Celaya, fueron los que aportaron el mayor número de documentos para ser destruidos.

Se trata, en su mayoría, de micas de León, Pénjamo, Salamanca, Irapuato y Celaya

La totalidad de las Credenciales para Votar con Fotografía corresponde al periodo abril a junio del presente año.

Una vez destruidas las 60 mil credenciales, serán entregadas a una empresa recicladora, para que el material sea sometido a un proceso ecológico certificado.

Números de credenciales destruidas:  Defunción: 112 ; Suspensión: 4; Duplicado: 9; Por terceros: 1,758;  Movimientos Posteriores: 323; Corrección de Datos:  4; Reimpresión: 130, y Canje: 58,594

Serán sometidas a un proceso ecológico certificado