INE Oaxaca instala Centro de Acopio para apoyar a damnificados del Istmo de Tehuantepec, por sismo del 7 de septiembre

Escrito por: Redacción INE
  • El centro de acopio estará abierto durante 10 días, para recibir medicamento, víveres y ropa, que será de gran ayuda para los pobladores de la zona afectada
  • Los productos se reciben en la Junta Local Ejecutiva del INE, ubicada en la calle Neptuno número 107, Colonia Estrella, Oaxaca de Juárez

La Junta Local del INE en el estado de Oaxaca instaló un centro de acopio, para recibir medicinas, ropa, pañales y víveres, entre otros productos, en auxilio a las familias damnificadas en la región de Istmo de Tahuantepec, por el sismo registrado 7 de septiembre. 

Por instrucciones del Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Edgar Humberto Arias Alba, se recibirá la ayuda de la comunidad oaxaqueña en cualquiera de las 10 Juntas Distritales del INE en la entidad y se concentrará en la sede local, en la capital del estado.

El centro de acopio estará abierto por 10 días y recibirá todos los productos que la ciudadanía proporcione, con la finalidad de enviarlos a las familias afectadas por el temblor.

https://www.facebook.com/411888235913638/videos/425166721252456/

La Junta Local Ejecutiva del INE en Oaxaca se ubica en Neptuno número 107, Colonia Estrella, Oaxaca de Juárez.

Entre los productos que se reciben, están:

Alimentos

Agua embotellada; atún, frijol, chiles y otros alimentos enlatados (abre fácil); bolsa de arroz, lenteja, sopa de pasta, azúcar y sal; leche en polvo; café soluble; galletas, y aceite de cocina. 

Medicamentos

Antigripales, analgésicos, antidiarreicos, antiinflamatorios y material de curación.

Higiene personal

Toallas femeninas, papel higiénico, pañales desechables (niño y adulto), cepillos dentales, shampoo y jabón.

Ropa (en bolsas)

Pantalones (niña/o y adulto para hombre y para mujer), faldas (niña y adulto), así como cobijas, mantas y cobertores.

Nota: No traer nada en envase de vidrio, para que no se rompa en el traslado.

Horarios: Todo el día de lunes a viernes.

En un primer momento se hizo un llamado a la comunidad INE en general, para que acudiera a la Junta Local Ejecutiva del INE Oaxaca ubicada en Neptuno 107 Col. Estrella, y realizarán la entrega de dicho apoyo, sin embargo, la ciudadanía oaxaqueña también ha respondido  a esta causa y ha acudido a dejar su aportación.

Por lo que la Junta Local estará recibiendo por dos semanas, a partir de este lunes 11 hasta el domingo 24 de septiembre, las 24 horas del día, la aportación de la ciudadanía oaxaqueña, así como la de las y los trabajadores del Instituto Nacional Electoral, la cual se garantiza llegará a manos de quienes más lo necesitan. 

Las necesidades básicas incluyen víveres y alimentos no perecederos como latas de atún, sardina y verduras; sal, azúcar, café, aceite, leche en polvo, sopa de pasta, galletas, mayonesa y agua embotellada. También se requiere la recaudación de productos de higiene personal y medicamentos.

Con esta acción INE Oaxaca espera poder poner un granito de arena a este gran movimiento en apoyo de nuestros (as) hermanos (as) afectados por este terrible suceso.

Con estas acciones, el INE Oaxaca espera poder poner un granito de arena a este gran movimiento en apoyo de habitantes de la entidad que resultaron afectados por este terrible suceso.