Palabras de Benito Nacif en que se designan ganadoras para ocupar vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional en cargos de Vocal Ejecutivo de Junta Distrital Ejecutiva

Escrito por: INE
Tema: Consejeras y Consejeros Electorales

Gracias, Consejero Presidente.

Solo unas breves palabras para presentar este punto, que siguiendo lo dispuesto en el Artículo 161 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y de Personal de la Rama Administrativa, por cada convocatoria del concurso público de ingreso a ocupar plazas, encargos y puestos del servicio, se integra siempre una lista de reservas con los aspirantes que hayan obtenido los mejores resultados una vez designados los ganadores de las vacantes publicadas y esta lista de reserva tiene una vigencia de un año.

Conforme a las disposiciones del Estatuto y también de los lineamientos del concurso, se desarrollaron las distintas fases y etapas de la primera convocatoria, culminando con la designación de ganadores en diversos cargos. Así el 5 de abril pasado el Consejo General aprobó el acuerdo por el que se designaron como Vocales Ejecutivos de Junta Local y distritales a las personas que resultaron ganadoras.

Por ello el día de hoy se pone a consideración de este Consejo la designación de ganadores, ahora mediante el uso de la Lista de Reserva de la primera convocatoria del Concurso Público 2016-2017.

En esta ocasión corresponden a siete Vocales Ejecutivos distritales que se encuentran en los distritos 05 de Baja California, 03 de Chiapas, 04 de Guerrero, 05 de Sinaloa, 09 de Tamaulipas, 20 de Veracruz, 02 de Zacatecas. Son cinco hombres, dos mujeres que se integrarán a la estructura desconcentrada del Instituto, en una de las posiciones claves en la organización del Proceso Electoral que está a punto de iniciar.

Quisiera expresar mi más sincero reconocimiento a todas y todos los ganadores del Concurso, ya que ellos con su participación y los resultados que han obtenido son muestra de perseverancia, dedicación y profesionalismo. Principios que rigen nuestro Servicio Profesional Electoral.

Gracias, Consejero Presidente.

Versión estenográfica de la intervención del Consejero Electoral Benito Nacif, en el punto 5 de la Sesión Extraordinaria del 28 de agosto de 2017, por el que se designan como ganadoras para ocupar vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional en cargos de Vocal Ejecutivo de Junta Distrital Ejecutiva, a las personas aspirantes que forman parte de las listas de reserva de la primera convocatoria del concurso público 2016-2017

-o0o-