Instalan Comité Organizador del Concuros Juvenil «Debate Político 2017» en Guerrero

Escrito por: INE

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero y la Secretaría de la Juventud y la Niñez Guerrerense (Sejuve), instalaron formalmente la primera sesión ordinaria y de trabajo del Comité Organizador Local del “Concurso Juvenil Debate Político”, para su edición 2017; plataforma de expresión de temas públicos entre las y los jóvenes de 12 a 29 años de edad, con el propósito de aportar al desarrollo de capacidades en la participación democrática de la juventud a través del debate y al diálogo e intercambio de ideas y propuestas.

Asmimismo, el Lic. Miguel Ángel Nájera Campos en representación de la Lic. Mayra Gloribel Martínez Pineda, Presidenta del Foro Nacional de Oradores; el Lic. Emmanuel Astudillo Leyva, Jefe de Departamento de la Dirección de Vinculación Académica; el Lic. Eligio Bautista Cortez; el MC. José Vidal Nava y el Lic. Edén Hernández Rodríguez de la Sejuve respectivamente.

Al encabezar el acto, el Vocal Ejecutivo del INE, el Lic. Dagoberto Santos Trigo, la Presidenta IEPC en Guerrero y el M.C. Humberto Díaz Villanueva, Secretario de la Juventud y la Niñez en Guerrero (SEJUVE) y la Lic. Marisela Reyes Reyes, agradecieron la colaboración de los integrantes del Comité para hacer del presente concurso, un ejercicio de democracia para la juventud mexicana y se plantearon acciones para la elaboración del cartel estatal, difusión y fechas en el calendario de actividades para las eliminatorias distritales, estatal y nacional.

Se contó con la presencia Lic. Blanca Margarita Alemán Castañeda, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; la Mtra. Maestra Dulce Merary Villalobos Tlatempa, Vocal de Organización Electoral; el Lic. Leoncio Ricardo Moreno Castrellón, Vocal del Registro Federal de Electores y el Lic. Alberto Granda Villalba, Encargado de la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Organización Electoral del IEPC.

Asimismo, el Lic. Miguel Ángel Nájera Campos en representación de la Lic. Mayra Gloribel Martínez Pineda, Presidenta del Foro Nacional de Oradores; el Lic. Emmanuel Astudillo Leyva, Jefe de Departamento de la Dirección de Vinculación Académica; el Lic. Eligio Bautista Cortez; el MC. José Vidal Nava y el Lic. Edén Hernández Rodríguez de la SEJUVE.