Aplica INE examen a aspirantes a ocupar el cargo de Consejera o Consejero en Chiapas

Escrito por: INE

El Instituto Nacional Electoral con apoyo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), llevó a cabo la aplicación del examen de conocimientos a los aspirantes a ocupar el cargo de Consejero o Consejera Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC).

De los 37 ciudadanos que cumplieron con los requisitos legales para pasar a esta etapa, se presentaron a la aplicación 32.

El examen de conocimiento será evaluado por el CENEVAL y se trata de la tercera etapa del proceso de selección y designación. Las 10 mujeres y los 10 hombres que obtengan la mejor puntuación en el examen, pasarán a la etapa de la elaboración de un ensayo presencial el próximo 2 de septiembre.

Las personas cuyo ensayo sea dictaminado como idóneo pasarán a la etapa de valoración curricular y entrevista, conforme al calendario y sedes que previamente apruebe la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE. Las entrevistas serán transmitidas en tiempo real en el portal del Instituto www.ine.mx, serán grabadas en video y estarán disponibles en el portal de Internet del Instituto Nacional Electoral.

El Consejo General del INE designará a más tardar el 30 de septiembre a quien ocupará el cargo de Consejera o Consejero Electoral del IEPC, quien ocupará el cargo hasta el 31 de mayo de 2022.