Convoca Presidente del INE a autoridades electorales locales a un trabajo coordinado para comicios de 2017 Y 2018

Escrito por: INE
Tema: Actividad del Consejo
  • Refrenda Consejero Lorenzo Córdova el compromiso del INE para fortalecer las tareas de coordinación y acompañamiento con los OPLE

 

Al reunirse con los Vocales Ejecutivos del Instituto Nacional Electorales (INE) y los presidentes de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) del país, el Consejero Presidente Lorenzo Córdova hizo un llamado para que autoridades electorales nacionales y estatales fortalezcan las tareas de coordinación y acompañamiento a fin de que los comicios previstos en 2017 y los de 2018 lleguen a buen puerto.

“El acompañamiento es fundamental. Es necesario mantener una tarea de coordinación y acompañamiento, como el mecanismo de relojería de alta precisión, porque no hay margen para la improvisación ante los comicios de 2018”, planteó el Consejero Presidente en compañía de la Consejera Adriana Favela, los Consejeros Arturo Sánchez y Ciro Murayama, y el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo.

Reunidos en las instalaciones del Museo de Antropología, en el marco de la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023, Lorenzo Córdova convocó a las autoridades electorales de México a identificar los retos y las áreas de oportunidad en sus entidades, e impulsar juntos las acciones que permitan a la ciudadanía contar con la garantías de elegir a sus autoridades y legisladores mediante el voto libre y secreto.

“Demostremos que el sistema nacional de elecciones funciona y que la vía de las urnas es el camino para dirimir cualquier controversia, sobre todo, en ambientes de incertidumbre”, destacó.

Durante la reunión, los delegados del INE y los representantes de los OPLE intercambiaron puntos de vista sobre la ruta a seguir en los procesos electorales locales en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, pero también en el resto de las entidades del país ante la proximidad del inicio de las elecciones de 2018, en septiembre próximo.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, refrendó el compromiso del Instituto para mantener acciones tendientes al fortalecimiento de las tareas de coordinación y acompañamiento con los OPLE, en el marco del sistema nacional de elecciones.