Se suma INE Coahuila a la iniciativa #AltoALaViolenciaPolítica

Escrito por: Redacción INE
  • Con este movimiento, se condenan los asesinatos de aspirantes a un cargo público y cualquier otra acción que atente contra el ejercicio de los derechos políticos electorales que sustentan la democracia en México.

Personal de la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila, encabezada por el Vocal Ejecutivo, Juan Álvaro Martínez Lozano, se sumó a #AltoALaViolenciaPolítica, un movimiento plural que expresa las voces de mexicanas y mexicanos en rechazo a los actos violentos durante el actual Proceso Electoral.

 

Reunidos en la explanada de la Plaza de la Democracia, frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, empleados de este instituto se dieron cita para manifestar un rechazo a la violencia contra las personas que participan en la contienda democrática del país.

Mediante este movimiento, se condenan los asesinatos de aspirantes a un cargo público y cualquier otra acción que atente contra el ejercicio de los derechos políticos electorales que sustentan la democracia en México.

Al sumarse a esta iniciativa desde oficinas centrales del INE México, la Consejera Electoral, Claudia Zavala destacó que la ciudadanía ha demostrado estar a la altura que exige la competencia democrática, y por ello hizo un llamado a sumarse, desde cada uno de los respectivos espacios, a contribuir para garantizar que las elecciones se desarrollen con seguridad y en libertad.

 

-o0o-