Arriban a INE Coahuila cerca de 7 millones de boletas electorales

Escrito por: Redacción INE

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila recibió este martes 12 de junio, la segunda ruta de traslado y distribución de boletas y papelería electoral que se utilizarán durante la Jornada Electoral del próximo 1 de julio, misma que fue distribuida en los Distritos 01, con cabecera en Piedras Negras; 03 con cabecera en Monclova; así como en los Distritos 04 y 07 con cabecera en Saltillo.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Coahuila, Juan Álvaro Martínez Lozano encabezó la recepción en la Junta Distrital 04 con cabecera en Saltillo, donde destacó ante medios de comunicación “como ustedes saben las boletas electorales son un elemento indispensable, sin boletas no podría hacerse la elección”.

“El INE tiene mecanismos de seguridad para resguardar estas boletas, desde el papel seguridad. Para hacer estas boletas se hacen rollos especiales, se imprimen planas especiales y al terminar la impresión se rompen esos rollos, es prácticamente imposible falsificarla” dijo Martínez Lozano, al destacar además que la ley señala que las boletas electorales son una cuestión de seguridad nacional, por lo que, en el caso de la elección federal, son custodiadas por elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

Explicó que una vez impresas las boletas, los cuerpos de seguridad toman las instalaciones donde están resguardadas para comenzar a hacer el envío, que consiste en un camión por cada Junta Distrital.

“En el caso de Coahuila, los 3 primeros transportes llegaron el día 3 de junio, distribuyendo primero en la Región Laguna, para el Distrito 02 con cabecera en San Pedro de las Colonias y los Distritos 05 y 06 en Torreón”, detalló el Vocal Ejecutivo.

Este martes, alrededor de las 9:00 horas, arribaron a Saltillo los camiones con el material correspondiente para los Distritos 04 y 07, mientras otra ruta salía rumbo a los Distritos 03, en Monclova, y finalmente al Distrito 01, en Piedras Negras, en donde arribó cerca de las 15:00 horas de este día.

Esta segunda entrega fue de un total de 3 millones 976 mil 833 boletas, mismas que sumadas a la entrega realizada el pasado 3 de junio, 2 millones 806 mil 83 boletas, dan un total de 6 millones 782 mil 916 de boletas que serán utilizadas por los coahuilenses para emitir su sufragio durante la Jornada Electoral del próximo 1 de julio.

–oOo–