Presentan plataformas políticas candidatos a senadores por primera fórmula, en UAQ

Escrito por: Redacción INE

 

  • Al finalizar este ejercicio, los cinco aspirantes se comprometieron a presentar un informe por escrito de los avances de sus promesas de campaña.

Con el propósito de que la ciudadanía pudiera conocer las plataformas políticas de los candidatos y, de esta forma, emitir un voto informado el próximo 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Autónoma de Querétaro, realizaron el debate entre candidatos al Senado, por la primera fórmula, dentro del proceso electoral 2017-2018.

En dicho ejercicio democrático intervinieron los aspirantes a formar parte del Senado de la República, de la siguiente manera: Gilberto Herrera Ruiz, de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social; Mauricio Kuri González, de la Coalición “Por México Al Frente”, integrada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; Ernesto Luque Hudson, del Partido Revolucionario Institucional; Imelda García Ugalde, del Partido Verde Ecologista de México; y Luis Ángel Gutiérrez Pérez, del Partido Nueva Alianza.

Este ejercicio fue moderado por la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), quien explicó que el objetivo es contribuir a que los electores analicen y contrasten las plataformas políticas de los aspirantes a contender por el Senado de la República.

Durante la primera fase del debate, cada uno de los cinco candidatos realizó la presentación de su trayectoria política y, además, respondieron a un cuestionamiento sobre su reseña curricular. En una segunda etapa, los aspirantes argumentaron sobre temas relacionados con las competencias de la Cámara Alta.

En un tercer momento, los aspirantes contestaron los siguientes planteamientos correspondientes a: Seguridad, Reforma Política del Estado y Reforma Energética.

Para finalizar este ejercicio democrático, los cinco candidatos a ocupar un espacio en el Senado de la República ofrecieron un mensaje final para los espectadores del mismo.

Al concluir el debate, los cinco candidatos se comprometieron con la Máxima Casa de Estudios de la entidad para rendir, de forma anual, un informe por escrito del avance y el cumplimento de sus promesas de campaña: así como regresar a la UAQ a presentar dicho informe.