INE Nayarit promueve el voto y la participación de los jóvenes en la Universidad Tecnológica de la Sierra

Escrito por: Redacción INE
  • Funcionarios de la Junta Local del INE en el estado, llevan la campaña «Selfie por la Democracia» a universitarios de la localidad de Mesa del Nayar.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Nayarit realiza actividades de promoción de la participación ciudadana y de promoción del voto, en el marco de la campaña “Selfie por la Democracia”, en la que se invita a jóvenes de entre 19 y 34 años de edad a formar a participar como promotores del sufragio para la Jornada Electoral del 1 de julio próximo.

La Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Nayarit llevó a cabo una visita a la Universidad Tecnológica de la Sierra, ubicada en la localidad de Mesa del Nayar, donde se convocó a los jóvenes estudiantes y a quienes forman parte del universo de esta institución, a formar parte en esta actividad.

Con escasos 9 años de existencia, la Universidad cuenta entre sus valores la Equidad e Igualdad por ello la Vocalía de Capacitación impulsó llevar la campaña también conocida como “Selfie por el Voto Libre”, misma que motivó a estudiantes y docentes a ser promotores del voto informado, para ejercerlo y elegir a nuestros gobernantes a nivel federal y local.

En representación de la Junta Local del INE en Nayarit acudió la Vocal Lic. Alicia Tzontecomani Mendieta, quien fue acompañada por la Consejera Electoral, Mtra. María del Carmen Jaramillo Castellanos, y funcionarios de la Vocalía de Capacitación, María de los Ángeles Martínez Pérez y Miguel Ángel Peña Mancías.

-0o0-