Llegan a Tabasco 5 millones de boletas para la elección federal

Escrito por: Redacción INE
  • Entre el material recibido destacan el líquido indeleble y las plantillas braille.
  • Las boletas se mantendrán bajo resguardo del Ejército Mexicano hasta ser entregadas a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla el día de la elección.

El domingo 3 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) de Tabasco recibió un total de 5 millones 357 mil 508 boletas electorales que serán utilizadas durante la jornada electoral del próximo 1 de julio en la entidad, donde se elegirá al Presidente de la República, a diputados federales y senadores que serán parte del Congreso de la Unión; las cuales estarán resguardadas por elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

Para el Distrito 01 con sede en Macuspana llegaron un total de 780 mil 498 boletas, para el Distrito 02 de Cárdenas 957 mil 471, para el Distrito 03 de Comalcalco 765 mil 726.

En cuanto al Distrito 04 de Centro se recibieron 983 mil 028 boletas, para el Distrito 05 de Paraíso fueron 932 mil 571 y para el Distrito 06 de Centro con 938 mil 214, para dar un total de 5 millones 357 mil 508 boletas.

Además de las boletas también se recibieron actas de escrutinio y cómputo de casilla, actas de escrutinio y cómputo de casilla especial, actas de electores en tránsito, actas para casillas especiales, hoja de incidentes, plantilla braille de diputados federales, así como carteles de resultados de la votación.

Entre los materiales que también se recibieron fue el líquido indeleble, el cartel de resultados de la votación de casilla especial, las guías de apoyo para la clasificación de votos, cartel de resultados electorales preliminares, cartel de resultados del cómputo distrital y etiqueta de seguridad para caja paquete electoral.

A partir de esta fecha y hasta su entrega a los presidentes de las mesas directivas de casilla, las boletas estarán en custodia, en las bodegas de las seis Juntas Ejecutivas Distritales, por elementos del Ejército Mexicano y la Marina.

-o0o-