INE Quintana Roo y COPARMEX realizan Debate con candidatas a Diputadas Federales en Quintana Roo

Escrito por: Redacción INE
  • El formato del debate garantizó un espacio de equidad por los participantes y sobre todo brindó la oportunidad a las y los candidatos presentar sus propuestas directamente a la ciudadanía.

El Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo conjuntamente con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Cancún llevó a cabo el Debate con las y los candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa de los Distritos 03 y 04 este miércoles 30 de mayo del presente año en el auditorio de la Universidad Anáhuac Cancún.

La Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez indicó que “el debate ciudadano es un ejercicio que ha despertado el interés de la sociedad quintanarroense y es el medio para contrastar ideas y propuestas entre las y los ciudadanos y las y los candidatos”.

El formato tuvo como objetivo permitir la interacción entre los ciudadanos y las y los candidatos e inclusive a usuarios de redes sociales ya que fue transmitido a través de Facebook de diversas cuentas de medios de comunicación.

La dinámica del debate constó de 5 segmentos; introducción de moderados, ronda inicial de candidatos, ronda de preguntas y respuestas entre las y los ciudadanos que conformaron el panel, todos especialistas en diversos temas, ronda de preguntas de usuarios de redes sociales y ronda final.

La participación de las y los candidatos se realizó conforme al turno que obtuvieron en el sorteo previo al debate, donde la intervención la llevaron a cabo con 3 principales temas prioritarios el cual se les otorgó un tiempo de 2 minutos para cada segmento haciendo un total de participación de 10 minutos.

Es importante destacar que el formato garantizó un espacio de equidad por los participantes y sobre todo brindó la oportunidad a las y los candidatos presentar sus propuestas directamente a la ciudadanía.

El debate se realizó con las intervenciones de las aspirantes a diputadas federales; Ana Patricia Peralta de la Peña, Candelaria Ayuso Achach, Karla Romero Martínez y Gabriela López Pallares, donde dieron a conocer sus principales propuestas en los temas de educación, desarrollo social y económico, seguridad, salud y educación.

El debate tuvo una duración de 2 horas aproximadamente iniciando a las 17:00 horas y finalizando alrededor de las 19:00 horas en presencia de poco más de 200 ciudadanos y medios de comunicación.

-0o0-