Plataforma “Voto Informado 2018” es presentada en San Luis Potosí

Escrito por: Redacción INE
  • Los electores deben contar con información de calidad, cierta y validada para contrarrestar las noticias falsas: Panelistas
  • Mantener más y mejor informada a la ciudadanía de cara al sufragio que emita el 1 de julio, el objetivo de Voto Informado 2018.

 

Ante la asistencia de representantes de partidos políticos y medios de comunicación, la investigadora de El Colegio de San Luis (COLSAN) Cecilia Costero; el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Samuel Bonilla y el Consejero Electoral del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) Edmundo Fuentes, efectuaron la presentación de la plataforma “Voto Informado 2018” creado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo anterior, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana, así como promover el diálogo y la cultura democrática. Destacaron que en esta plataforma se pone a disposición de las y los ciudadanos información veraz, útil y oportuna sobre el actual Proceso Electoral.

Los panelistas coincidieron que se trata de una herramienta que permitirá generar los puentes de comunicación entre las y los candidatos a los distintos puestos de elección popular con las y los ciudadanos. También coincidieron en la importancia de que los electores cuenten con información de calidad, cierta y validada que contrarreste las noticias falsas.

A través de un video se explicó que en esta plataforma, las y los ciudadanos podrán conocer la postura de las y los candidatos en los temas de inclusión y no discriminación, así como reforzar los mecanismos de rendición de cuentas para potenciar el valor del voto de los electores, con miras a generar mecanismos efectivos de gobernabilidad.

Reconocieron la iniciativa del INE y de la UNAM a través de expertos en la materia para mantener más y mejor informada a la ciudadanía de cara al sufragio que emita el 1 de julio.

Cabe mencionar que representantes de los medios de comunicación, participaron en el espacio de preguntas y respuestas, principalmente en el rubro de la participación de los jóvenes en la próxima jornada electoral.

Finalmente, la Delegada del INE Ana Lilia Pérez Mendoza, precisó que esta iniciativa podrá ser consultada en el sitio www.votoinformado.unam.mx

–o0o–