INE Sinaloa realizó primer debate con las candidatas de la segunda fórmula al Senado por la entidad

Escrito por: Redacción INE
  • Durante el ejercicio, las cuatro candidatas coincidieron que mediante la inversión se abonará al desarrollo de la entidad.

El día 28 de mayo, en punto de las 19:00 horas, las candidatas de la segunda fórmula al Senado de la República por Sinaloa, iniciaron el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de la entidad y la Intercamaral de Culiacán, el evento se realizó en Auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, en la ciudad de Culiacán.

Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, fue el encargado de abrir el evento y enfatizó que este ejercicio, es el primero entre candidatas propietarias de la segunda fórmula al Senado de la República, “quizá es el primero en todo el país, por lo que podemos decir que nuestra entidad es un ejemplo a seguir a nivel nacional”. El Vocal Ejecutivo destacó la importancia de conocer a las candidatas para contar con información veraz al momento de emitir el voto.

El representante de la Intercamaral de Culiacán, Sergio Esquer, recordó que a las candidatas se les entregaron los ejes que piden sean tomados en cuenta para generar mejores condiciones para la entidad en materia económica. Señaló que se les pidió cumplir con una agenda de competitividad, ya que el desarrollo sustentable, la investigación, educación y la salud, son temas que no deben quedar fuera del ámbito público.

Las candidatas participantes fueron, Rosa Elena Millán Bueno, de la coalición Todos por México; Sylvia Treviño Salinas de la coalición “Por México al Frente”; Imelda Castro Castro de la coalición “Juntos Haremos Historia”; y María Guadalupe Saldaña García, candidata por la vía independiente. El encuentro, fue moderado por la periodista Eva Guerrero.

Durante el ejercicio, las cuatro candidatas coincidieron en el desarrollo del estado por medio de la inversión, en el apoyo a comunidades que viven en el abandono, la inclusión de los más necesitados y el plan para defender el Estado de derecho. Destacaron la importancia de generar condiciones de seguridad, sembrar bases en las familias e impulsar la educación.

La ciudadanía participó en el evento durante el cuarto bloque; en los primeros 45 minutos de la transmisión, enviaron sus preguntas y 8 de éstas fueron planteadas a las candidatas. La duración del debate fue de 80 minutos.

-o0o-