Consejo Local del INE Jalisco informó sobre los avances en la organización del Proceso Electoral 2018

Escrito por: Redacción INE

 

  • Se dio a conocer que durante la segunda etapa de capacitación son 43 mil 828 ciudadanos, los que fungirán como funcionarios de Mesas Directivas de Casilla.
  • El siguiente debate será el 7 de junio para las y los candidatos de las fórmulas al Senado de la Republica por la entidad.
  • Se anunció la instalación de una casilla especial en la clínica 46 del IMSS, ubicada en la ciudad de Guadalajara.

En sesión ordinaria, el Consejero Presidente del Consejo Local de INE en Jalisco, Mtro. Carlos Manuel Rodríguez Morales informó sobre los avances en la organización del Proceso Electoral 2018, entre ellos la capacitación a 43 mil 828 ciudadanos, que fungirán como funcionarios de Mesas Directivas de Casilla y que representa el 49 por ciento, a la fecha.

También se informó de la instalación de una casilla especial, para atender la demanda de enfermos, personal médico y familiares de los pacientes de la clínica 46 del IMSS, ubicada en Guadalajara, como una prueba piloto que, el Instituto Nacional Electoral, realizará en cada estado del país.

Se informó también que existe un avance de un 80 por ciento en nombramientos entregados a las y los ciudadanos en Jalisco, que tendrán la responsabilidad como funcionarios de casillas. Asimismo, y como parte de la estrategia de la preparación a funcionarios de casilla, se dijo que se han realizado 121 simulacros y 52 prácticas y en conjunto lo han tomado un total de mil 600 personas.

Por su parte el Vocal de Organización Electoral, David Kirshbaum, informó que para la actividad del conteo, sellado y agrupación de boletas electorales de las 3 elecciones federales; los 20 consejos distritales del INE y acompañados por los representantes de los Partidos Políticos, tienen contemplado un total de 3 mil 400 personas para apoyar dicho trabajo en el mes de junio.

En su oportunidad el Vocal del Registro Federal de Electores, Rogelio Castillo, informó que un total de 3 mil 672 ciudadanos jaliscienses no recogieron su credencial de elector, que permaneció en los módulos de atención ciudadana por 2 años y se procedió a su destrucción, por lo que, deberán los interesados realizar el trámite nuevamente a partir del 2 de julio del presente año.

Por otra parte, el Consejero Presidente, Rodríguez Morales, recordó que la celebración del segundo debate será el día 7 de junio a las 21:00 horas, para las y los candidatos de las fórmulas de candidatos al Senado de la Republica, y se transmitirá en televisión por el canal 44 del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, en el que moderarán los periodistas Belén Zapata y Edgar Olivares.

-o0o-