Presenta INE Jalisco Plataforma “Voto Informado 2018”

Escrito por: Redacción INE
  • La dirección electrónica para ingresar es votoinformado2018.unam.mx.
  • Esta plataforma es una oportunidad para recrear la interacción y acercamiento de la ciudadanía con las y los candidatos: Carlos Manuel Rodríguez Morales Consejero Presidente del Consejo Local.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, presentó la plataforma “Voto Informado 2018” ante funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Guadalajara, representantes de partidos políticos y de candidaturas independientes así como de  ciudadanía en general.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó la creación de la plataforma Voto Informado 2018 que tiene como objetivo constituir un nuevo espacio para analizar las diversas ideas que los partidos políticos y sus candidatos (as) expresan, ya sea para identificar problemas públicos como para ofrecer soluciones, o discutir y profundizar acerca de estas propuestas.

Los ciudadanos tendrán una importante participación ya que el objetivo de dicha plataforma es crear una herramienta para fortalecer la democracia y la información política.  También constituye un espacio de interacción, ya que el día de la jornada electoral, a través del hashtag #YoParticipo, se podrá tener una amplia cobertura de lo que sucederá en el transcurso del día.

El mensaje de bienvenida a cargo del Mtro. Carlos Manuel Rodríguez Morales Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral   se refirió a los invitados y comentó que esta plataforma es una oportunidad para recrear la interacción y acercamiento de la ciudadanía con las y los candidatos a diferentes puestos de elección y que es un ejercicio que robustece la participación y la democracia directamente; siendo esta plataforma una iniciativa que busca la participación ciudadana.

La plataforma presenta 5 pilares: Cuestionario, Cultura cívica, Ágora digital, Voto informado y un hashtag #Yoparticipo. La dirección electrónica para ingresar es votoinformado2018.unam.mx

-o0o-