INE Quintana Roo entrega Lista Nominal de Electores para la Jornada del 1 de julio de 2018

Escrito por: Redacción INE

El Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo a través de la Vocalía de Registro Federal de Electores de la Junta Local, hace entrega de la Lista Nominal Definitiva con Fotografía para la Elección Federal y Local del 1 de julio del presente año a los presidentes de los cuatro Consejos Distritales de la entidad.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez informó que se entregaron 168 cajas que contienen la Lista Nominal Definitiva a los Consejos Distritales de la entidad y al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) como lo estipula la Sección Cuarta del acceso y verificación del Padrón Electoral, generación entrega, revisión, uso, resguardo, reintegro y destrucción de las listas nominales de electores, anexo 19.3 del Reglamento de Elecciones.

Asimismo indicó que la distribución de las cajas quedó conformada de la siguiente manera; para el Distrito Electoral Federal 01 con cabecera en Solidaridad, son 41 cajas; para el Distrito 02 con sede en Othón P. Blanco son un total de 39 cajas, para el Distrito 03 son 26 y para el Distrito 04 son 52 cajas ambos distritos situados en Benito Juárez.

En ese sentido, informó que se entregaron 10 cajas al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel para candidatos independientes de la elección local 2018.

Es importante destacar que la Lista Nominal de electores contiene el nombre de las personas incluidas en el Padrón Electoral, agrupadas por distrito y sección, a quienes se ha expedido y entregado su Credencial Para Votar con Fotografía. De igual manera contiene códigos de seguridad como; código de barras que integra los datos estadísticos del cuadernillo, aviso de privacidad y disposición para el uso del cuadernillo, elemento de seguridad para verificar la autenticidad del cuadernillo, código de verificación de producción y código QR.

La Vocal Ejecutiva, Claudia Rodríguez Sánchez, puntualizó que el Padrón Electoral es de 1 millón 211 mil 979 electores y la Lista Nominal definitiva es de 1 millón 208 mil 666 ciudadanos que ejercerán su derecho al voto el 1 de julio del presente año.

-0o0-