26 de mayo Primer debate de candidatas y candidatos al senado por la entidad: INE Durango

Escrito por: Redacción INE
  • El debate se transmitirá por señal abierta en radio y Televisión además de las redes sociales de la Junta Local de Durango.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, organizará dos debates de candidatos al Senado que se llevarán a cabo los días 26 de mayo y 9 de junio, los cuales contarán con la participación con todas las fórmulas registradas.

Cada uno de los diez candidatos que comprenden la fórmula al senado eligió una sede, en el caso de Durango, que se desarrollará el sábado 26 de mayo a las 8:30 horas en el Auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Este encuentro participará: José Ramón Enríquez Herrera de Por México al Frente; José Ricardo López Pescador del Partido Revolucionario Institucional (PRI); María Guadalupe Soto Nava del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); José Nieves García Caro de Nueva Alianza (NA); y Lilia Margarita Valdez Martínez de “Juntos Haremos Historia”.

Los temas que desarrollarán los candidatos serán: Justicia, impunidad y corrupción; Relaciones exteriores, migración; Seguridad; Economía, pobreza, desigualdad, empleo y Tratado de Libre Comercio; Educación, Salud, indígenas; Derechos Humanos y Cultura de la legalidad.

Se pretende que el debate sea ágil, por lo que se tendrá la exposición de las propuestas que hacen al electorado con esto se iniciará, y posteriormente se harán las preguntas, que con previa convocatoria realizaron los ciudadanos a través de redes sociales.

En estos bloques se abrirán espacios para replicar y contrarreplicar. El último bloque será de conclusiones y está también será de manera libre para los candidatos.

El debate se transmitirá por señal abierta por radio y Televisión además de a través de las redes sociales de portales de medios de comunicación además de las redes sociales de la Junta Local de Durango: Facebook: INE Junta Local Ejecutiva de Durango.

Los moderadores serán el académico Luis Carlos Quiñones Hernández y el periodista Dionel Sena Sariñana. Se espera que este ejercicio se dé en un clima de respeto entre los participantes del debate, así como de los asistentes al auditorio universitario.

-0o0-