Realiza INE Guanajuato debate entre aspirantes al Senado de la República

Escrito por: Redacción INE
  • El ejercicio se transmitió en la señal de la televisora pública TV CUATRO
  • Estuvo como invitado especial el Consejero Mtro. Jaime Rivera Velázquez, Consejero Nacional del INE.
  • Este tipo acciones vienen a fortalecer a la democracia y sobre todo permiten al ciudadano razonar y emitir con libertad su voto el día de la jornada electoral: Jaime Juárez Jasso- Presidente del Consejo Local del INE en la entidad.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, llevó a cabo la mañana del viernes 17 de mayo, el debate entre las y los candidatos al Senado de la República por el estado de Guanajuato a través de la señal de la televisora pública TV CUATRO.

Desde temprana hora llegaron a las instalaciones del canal de televisión, los participantes del debate acompañados de sus equipos de campaña para ultimar detalles respecto a los temas a discutir.

A partir de las 11:00 horas inició la transmisión y de inmediato las y los candidatos comenzaron a dar respuesta a las preguntas de los moderadores Jennifer Macías Marcocchio y Carlos Ramón Cordourier Real.

Los temas del debate fueron: seguridad pública y violencia; combate a la corrupción e impunidad; democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad y crecimiento económico, pobreza y desigualdad.

De acuerdo a lo pactado durante las reuniones de la comisión de Vinculación del Consejo Local del INE, los candidatos agotaron sus tiempos en cada uno de los cuatro bloques que fueron dispuestos para cada uno de ellos.

Al final del evento y en breve entrevista, el Consejero Presidente del Consejo Local del INE, Jaime Juárez Jasso, reitero que este tipo de ejercicios vienen a fortalecer la democracia y sobre todo permiten al ciudadano razonar y emitir con libertad su voto el día de la jornada electoral.

Cabe hacer mención que al debate acudió como invitado especial el Consejero Electoral, Mtro. Jaime Rivera Velázquez y Consejeros del Consejo Local del INE en el estado de Guanajuato.

CANDIDATAS Y CANDIDATOS DE MR AL SENADO POR GUANAJUATO

-o0o-