El Instituto Nacional Electoral lamenta el asesinato de un Supervisor Electoral

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 271

El Instituto Nacional Electoral (INE)  informa que este domingo 20 de mayo, a las 22:15 horas, en la carretera Federal Tlapa-Puebla, en la cabecera municipal de Alpoyeca, Guerrero, fue privado de la vida Jorge Nájera García, Supervisor Electoral adscrito al Distrito 06, con cabecera en Chilapa de Álvarez.

El funcionario electoral se encontraba en el camino de regreso a su casa una vez concluidas sus labores, cuando fue asesinado.

Los servidores públicos que laboramos en el Instituto, deseamos expresar a sus familiares y amigos nuestras sinceras condolencias por tan reprobable atentado.

Asimismo, exigimos enérgicamente a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos. Expresamos a sus deudos que en este momento se están llevando a cabo los trámites correspondientes para cubrir las prestaciones de ley.

El Instituto Nacional Electoral reitera que no es por la vía de la violencia, de la fuerza bruta, de la desaparición física de un ser humano y de los ataques a la integridad personal, como se construye una sociedad incluyente y civilizada.