Realizará INE Jalisco Primer Debate de candidatas y candidatos al Senado de la República

Escrito por: Redacción INE
  • El inicio del debate será hoy a las 21:00 horas, durará 90 minutos y será moderado por los periodistas Trinidad Rodríguez y Antonio Ceja.
  • El INE Jalisco busca contribuir al voto informado de la ciudadanía, y con ello, cuente con elementos para emitir su voto el próximo 1 de julio.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, organizó la realización del Primer Debate con candidatas y candidatos al Senado de la República, por el principio de Mayoría Relativa, en el estado de Jalisco.

El Consejero Presidente del Consejo Local, el Mtro. Carlos Manuel Rodríguez Morales, informó que los temas principales a tratar serán: México en el mundo, seguridad y acceso a la justicia, y desarrollo económico.

 

Los nombres de los aspirantes al Senado que participarán hoy, son:

  • María del Roció Corona Nakamura Partido Revolucionario Institucional.
  • Arturo Alberto Jherman Zetina Partido Verde Ecologista de México.
  • Sandra Beatriz González Pérez Nueva Alianza
  • José Clemente Castañeda Hoeflich Coalición por México al Frente.
  • María Antonia Cardeñas Mariscal Coalición Juntos Haremos Historia.
  • José Pedro Kumamoto Aguilar Candidatura Independiente.

El inicio del debate está programado a las 21:00 horas, con una duración de 90 minutos cuyos moderadores serán los periodistas Trinidad Rodríguez y Antonio Ceja; la producción correrá a cargo del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión; y se transmitirá por el canal 7, en la señal abierta 17.1 y 17.2; la página c7jalisco.com; así como a través de las radiodifusoras con las que cuenta, también podrá verse por el canal 44 de televisión de la Universidad de Guadalajara, en tiempo real, a través de la frecuencia 44.1.

Con esta actividad, el INE Jalisco busca contribuir al voto informado de la ciudadanía, y con ello, cuente con elementos para emitir su voto el próximo 1 de julio.

-0o0-