Consejo Local del INE en San Luis Potosí otorga medidas cautelares contra candidato al Senado por la Coalición “Todos por México”

Escrito por: Redacción INE
  • La ley electoral es precisa en relación a los lugares en donde está prohibida la colocación de propaganda: Ana Lilia Pérez Mendoza-Presidenta del INE en la entidad.

En sesión extraordinaria, lo integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí aprobaron por unanimidad otorgar las medidas cautelares solicitadas por un ciudadano contra el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México” Luis Antonio Mahbub Sarquís, por la colocación de propaganda electoral en elementos del equipamiento urbano.

La Delegada del INE Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que luego de recibir la queja del ciudadano se revisó el asunto y se convocó a los miembros del Consejo Local para la atención de la misma. ”La ley electoral es precisa en relación a los lugares en donde está prohibida la colocación de propaganda, toda vez que se trata de un acto contrario a la norma, es que se otorgan las medidas cautelares solicitadas” explicó.

Indicó que se le notificará al candidato de la Coalición integradas por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, a fin de que en un plazo no mayor a 48 horas, retire la citada propaganda de carácter político-electoral.

Recibe Consejo Local de la entidad cuadernillos de LND

En otros asuntos, la Presidenta del Consejo Local del INE en San Luis Potosí informó que este martes 15 de mayo se recibieron los cuadernillos que contienen la lista nominal de electores definitiva con fotografía, mismas que serán distribuidos finalmente a los funcionarios presidentes de las mesas directivas de casilla para que sean utilizados durante la jornada electoral.

“Hoy las recibimos por parte de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores en un primer momento, posteriormente el día 30 de mayo se entrega a las y los presidentes de los consejos distritales para que a su vez, los entreguen a los representantes de los partidos políticos y finalmente en la última semana de junio se les entregará a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla” acotó.

Finalmente Peréz Mendoza, reiteró el llamado para que la ciudadanía se incorpore a las actividades que desarrolla el Instituto Nacional Electoral, en aras de sumar a la democracia.

–o0o–