INE Quintana Roo aplica 456 exámenes para Capacitadores Asistentes Electorales Locales

Escrito por: Redacción INE
  • Recepción de documentación, aplicación de examen, calificación y entrevistas están a cargo del INE de la entidad.
  • La contratación de 600 ciudadanos que formarán parte del Proceso Electoral 2017- 2018 corre a cargo del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).
  • Se emitirá nueva Convocatoria para CAE Locales del 13 el 24 de mayo del presente año, el examen se aplicará el 25 de mayo y las entrevistas serán del 26 al 28 de mayo: Claudia Rodríguez Sánchez-Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo.

El Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo aplicó la mañana del 12 de mayo los exámenes para las y los ciudadanos que fungirán como Capacitadores Asistentes Electorales Locales de manera simultánea en los cuatro Distritos electorales de la entidad.

Son 600 ciudadanos que formarán parte del Proceso Electoral 2017- 2018 los cuales dentro de su principal función es apoyar en las actividades del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en cuestión de asistencia electoral, como es conteo, sellado, agrupado de boletas electorales, integración de los paquetes electorales de la elección de los 11 ayuntamientos, así como la colocación de las publicaciones de los listados de ubicación e integración de las Mesas Directivas de Casillas en los edificios público y lugares más concurridos del distrito local.

Cabe mencionar que la recepción de documentación, aplicación de examen, calificación y entrevistas están a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) y la contratación corre por cuenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Los resultados de los exámenes estarán publicados en los estrados de las Juntas Distritales de la entidad el 16 de mayo del presente año, por lo que los Capacitadores Asistentes Electores Locales (CAELOCAL) entrarán en funciones a partir del 1 de junio al 10 de julio del año en curso.

La Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez informó que debido a que algunos distritos electorales no contaron con el número suficiente de personas para cubrir las figuras requeridas, se emitirá una nueva Convocatoria para Capacitadores Asistentes Electorales (CAES Locales) del 13 el 24 de mayo del presente año, informó que el examen se estará aplicando el 25 de mayo y la aplicación de las entrevistas serán del 26 al 28 de mayo.

De esta manera puntualizó que la designación de los CAE Locales se realizará el 29 de mayo y se aprobará la lista de reserva, para posteriormente, entregar al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) los expedientes de las personas que habrán de contratar.

-0o0-