Más de 700 coahuilenses se presentan a examen de conocimientos para participar como SE y CAES locales

Escrito por: Redacción INE

Cerca del 75% de los aspirantes registrados para participar como Supervisores/as Electorales Locales y Capacitadores/as-Asistentes Electorales Locales acudieron este sábado 12 de mayo a presentar el examen de conocimientos, habilidades y aptitudes para formar parte de la organización del Proceso Electoral Federal y Local Concurrente 2017-2018.

Arturo Cárdenas Román, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, dio a conocer que de forma simultánea las 7 Juntas Distritales correspondientes a esta entidad llevaron a cabo la aplicación de 705 exámenes.

“La aplicación se realizó en los 7 distritos electorales de Coahuila en un total de 28 sedes, en donde destaca la participación que tuvimos en San Pedro de las Colonias, por ejemplo, en donde se trabajó en 10 sedes con el registro de 159 aspirantes” apuntó Cárdenas Román.

Recordó que al cierre del registro de aspirantes se logró captar un total de 941 interesados:

El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en Coahuila señaló que posteriormente continuarán con la etapa de entrevistas, las cuales se realizarán del 17 al 21 de mayo para los Supervisores Electorales Locales y del 22 al 28 de mayo para los Capacitadores-Asistentes Electorales Locales. Se prevé que los Consejos Distritales designen a los seleccionados a mediados del mes de febrero, para continuar con el periodo de contrataciones del 20 de febrero al 12 de julio.

 

–oOo–