Recibe Junta Distrital de Tuxtla Gutiérrez Chiapas material electoral “no custodiado”

Escrito por: Redacción INE

 

La 09 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Chiapas recibió ayer 182 cajas y 46 paquetes de documentación electoral sin emblemas y materiales electorales que serán utilizados en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Ante la presencia de los consejeros electorales, representantes de los partidos políticos acreditados en el 09 Consejo Distrital, Consejeros Distritales y del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, así como medios de comunicación, se dio apertura al vehículo que trasladó dicha documentación de acuerdo al calendario establecido para esta actividad.

La recepción del material referido fue verificada por el Consejero Presidente del 09 Consejo Distrital, Efraín Lastra Everardo y el Lic. Josshuey Reynaldo Hernández Pechá, Consejero Electoral Distrital, acompañados también por el Lic. Jorge David Valdés Zúñiga, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva.

Entre los materiales “no custodiados” se encuentran: cancel electoral portátil, urnas, caja paquete electoral, mampara especial, marcadora de credencial, dado para marcadora de credencial, marcador de boletas, etiquetas, entre otros.

Cabe mencionar que de acuerdo a las disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), 15 días antes de la jornada electoral (mediados de junio), llegará a las Juntas Distritales el material custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

-0o0-