Reconoce INE Baja California aportación cívica de alumnos y alumnas de la facultad de Artes

Escrito por: Redacción INE
  • El vídeo producido para promover el voto durante el actual proceso electoral, es una muestra de la importancia de la participación de las y los jóvenes en la vida democrática del país: María Luisa Flores Huerta, Vocal Ejecutiva.
  • El trabajo desarrollado por los estudiantes es un claro ejemplo de ética, profesionalismo y responsabilidad social: Daniel Serrano Moreno, Director de la Facultad.
  • Trabajar conjuntamente con el Instituto Nacional Electoral es una muestra de la certeza y confianza de los estudiantes hacia las instituciones: Jorge Alfredo Martínez Martínez,Coordinador de Medios Audiovisuales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, reconoció la aportación cívica de las y los alumnos de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, por la producción del video para incentivar la participación de las y los jóvenes en el proceso electoral 2017-2018.

El evento, desarrollado en la Sala de Sesiones de la Junta Local Ejecutiva del INE, fue encabezado la Lic. María Luisa Flores Huerta Vocal Ejecutiva; la Lic. María Magdalena Pérez Ortiz Vocal Secretaria, Lic. Ezequiel Orozco Carrillo Vocal de Organización Electoral, Lic. Jorge Calderón León Vocal del Registro Federal de Electores, la Lic Vanessa Martínez Elizalde Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva; el Director de la Facultad de Artes, Mtro. Daniel Serrano Moreno y el Coordinador de la Licenciatura en Medios Audiovisuales, Mtro. Jorge Alfredo Martínez. 

Durante el acto fueron reconocidos 25 alumnos de cuarto semestre de la licenciatura en medios audiovisuales, a quienes la licenciada Flores Huerta agradeció su contribución al fortalecimiento de la cultura cívica y política en el estado de Baja California.

La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California, Lic. María Luisa Flores Huerta, afirmó que el video producido para promover el voto durante el actual proceso electoral, es una muestra de la importancia de la participación de las y los jóvenes en la vida democrática del país. Enfatizó la necesidad de que confíen en que se tienen elecciones confiables, seguras y transparentes.

El Director de la Facultad de Artes, Mtro. Daniel Serrano Moreno señaló que el trabajo desarrollado por los estudiantes es un claro ejemplo de ética, profesionalismo y responsabilidad social.  Expresó su agradecimiento al Instituto Nacional Electoral por la confianza mostrada en el trabajo de los estudiantes, a quienes aseguró que deben sentirse orgullosos de pertenecer a una de las instituciones académicas más importantes del Noroeste de México; y finalizó haciendo un llamado a los jóvenes para que salgan a votar el próximo 1 dejulio y a filmar lo que permitan las leyes.

Por su parte, el Coordinador de la Licenciatura en Medios Audiovisuales, Mtro. Jorge Alfredo Martínez Martínez, manifestó que trabajar conjuntamente con el Instituto Nacional Electoral es una muestra de la certeza y confianza de los estudiantes hacia las instituciones, a quienes reiteró que el video es un ejemplo del compromiso que tienen con el país, con sus compañeros, con la Facultad de Artes, con la Universidad Autónoma de Baja California y con el Instituto Nacional Electoral.

 

 

-o0o-