Designa INE 47 mil 754 funcionarios de casilla para Chihuahua

Escrito por: Redacción INE
  • De manera aleatoria en los centros de votación, se designación a 47 mil 754 hombres y mujeres para integrar las mesas directivas de cada una de las casillas en la entidad. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) efectuó la segunda insaculación para seleccionar a los ciudadanos y ciudadanas que participarán como presidentes, secretarios, escrutadores o suplentes generales de las mesas directivas de casilla que se instalarán para la Jornada Electoral del Proceso Electoral 2017-2018.

Los nueve Consejos Electorales Distritales realizaron, el 8 de mayo, la designación de 47 mil 754 hombres y mujeres que serán integraran las mesas directivas de cada una de las casillas proyectadas para instalarse durante los comicios por la Presidencia de la República, Senadurías, Diputaciones Federales, Ayuntamientos, Sindicaturas y Diputaciones Locales.

Nueve funcionarios se designaron por cada uno de los 5 mil 306 centros de votación, en forma aleatoria, tomando como base la letra “F” del apellido paterno, el nivel de escolaridad acreditado para el desarrollo de las actividades de la mesa directiva de casilla y el cumplimento de los requisitos establecidos en la Estrategia Nacional de Capacitación y Asistencia Electoral.

En la primera etapa de capacitación, 366 mil 780 hombres y mujeres que viven en los sesenta y siete municipios de la entidad, fueron visitados en sus domicilios por 1 mil 458 Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales, lo cuales volverán a recorrer la entidad con el objetivo de cumplir con los trabajos de la Segunda Etapa de Capacitación Electoral.

La nueva etapa de capacitación servirá para capacitar los funcionarios y funcionarias de casilla en las actividades específicas que realizará el presidente, secretario, escrutador o suplente, incluida la recepción y conteo de los votos, así como el llenado de las actas de resultados, convocándolos a participar en los simulacros que se realizarán para emular el trabajo a desarrollar durante la Jornada Electoral.

En Chihuahua, 2 millones 751 mil 363 ciudadanos y ciudadanos se encuentran en el Padrón Electoral mientras que 2 millones 743 mil 260 tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al Voto, el próximo 1 de julio del presente 2018.

Consejeros Electorales del INE, representantes del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua y representantes de los partidos políticos, acompañaron el procedimiento.

-o0o-