67 mil 468 guanajuatenses cumplieron con los requisitos en la segunda insaculación del INE

Escrito por: Redacción INE

Al realizar la segunda insaculación en los 15 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato, se logró documentar la participación de 67 mil 212 mujeres y hombres que fungirán como funcionarios de casilla en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

En el procedimiento de ésta insaculación, se determinó a quienes de las y los ciudadanos que cumplieron con los requisitos establecidos en la ley, integrarán  las mesas directivas de casilla (seis propietarios y tres suplentes) en el territorio guanajuatense.

Cabe mencionar que a partir de la letra sorteada por el Consejo General del INE, se seleccionó a las y los funcionarios requeridos y, con base en el criterio de escolaridad de cada uno se asignó el cargo que desempeñarán los funcionarios de casilla que recibirán, contarán y registrarán la votación de la ciudadanía el día de la jornada electoral.

La insaculación se realizó de manera simultánea en los 15 distritos federales electorales de la entidad de manera automática y manual, para las casillas especiales a través de “multisistema ELEC2018”.

Al respecto, el Consejero Presidente del Consejo Local del INE, Jaime Juárez Jasso, señaló que con esta actividad se da continuidad a la integración de las mesas de casilla que según estimaciones pudieran ser 7 mil 468 las que se instalen a nivel estatal y que estarán compuestas por un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes.

También dijo que durante los próximos días, las y los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales, continuarán su recorrido para ubicar a los ciudadanos seleccionados en esta segunda insaculación para invitarlas a formar parte del proceso electoral como autoridades electorales ciudadanas y contribuir en el proceso democrático para renovar la Presidencia de la República, Senadores, Diputados Federales, Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos.

-o0o-