Firman convenio INE Chiapas y la SSPC para otorgar seguridad a la ciudadanía chiapaneca y a la documentación electoral

Escrito por: Redacción INE
  •  SSPC apoyará al INE Chiapas con el traslado y resguardo de los paquetes electorales.
  • 3 mil 615 casillas se instalarán Chiapas y necesitan de la vigilancia y observancia de las autoridades policiales durante el desarrollo de la jornada electoral: José Luis Vázquez López.

José Luis Vázquez López, Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas y Octavio Lozoya Uribe, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar con el traslado y resguardo de la documentación electoral y brindar seguridad tanto a funcionarios como a electores, el próximo primero de julio.

En ese sentido Vázquez López, mencionó que la elección que está por celebrarse es histórica, ya que de manera concurrente se elegirán cargos federales y locales, por lo que se tiene proyectado instalar 3 mil 615 casillas en Chiapas, mismas que necesitan de la vigilancia y observancia de las autoridades policiales durante el desarrollo de la jornada electoral, así como al momento del conteo de votos y traslados a los centros de recepción de paquetes electorales y Consejos Distritales, por lo que es de suma importancia garantizar la seguridad de las y los funcionarios electorales y la ciudadanía, aseveró.

Por su parte Lozoya Uribe, manifestó que la Secretaría que representa tiene la responsabilidad de brindarle seguridad a la ciudadanía y así propiciar que salgan a votar con confianza, por lo que se comprometió a trabajar debidamente comunicados y en coordinación con este órgano electoral, con el propósito de que las elecciones transcurran con normalidad. “Estamos comprometidos con la seguridad de las y los chiapanecos y con la seguridad de ustedes”, concluyó.

Se destaca en el convenio que la SSPC custodiará el traslado de las boletas electorales desde su arribo a la entidad chiapaneca, hasta su resguardo en los 13 Consejos Distritales Federales de manera segura y coordina de acuerdo a las fechas indicadas por el Programa Nacional de Distribución de Materiales y Documentación Electoral.

De igual manera, se estipuló que elementos de la SSPC, custodiarán las bodegas en donde se almacenarán las boletas y paquetes electorales, hasta la conclusión del Proceso Electoral Federal 2017 – 2018, el 31 de agosto del año en curso.

El Instituto Nacional Electoral de Chiapas reitera su compromiso con las y los mexicanos, porque un proceso electoral como el que está en curso, requiere de paz pública, para que las y los ciudadanos, así como los funcionarios de casilla tengan esas condiciones para ejercer un voto libre y secreto.