INE Veracruz inaugura pabellón en la FILU 2018

Escrito por: Redacción INE
  • La exposición se llevará a cabo del 27 de abril al 6 de mayo y forma parte de las actividades de difusión para la promoción de la participación ciudadana en el PEF 2018. 
  • El INE refrenda su compromiso y redobla sus esfuerzos para difundir los valores que conforman los cimientos democráticos en todos los ámbitos de los sectores veracruzanos: Cervantes Martínez.

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez asistió a la inauguraron del stand que alberga la oferta editorial del organismo electoral en la Feria Internacional del Libro Universitario FILU 2018. Le acompañaron Luis Alejandro Gazca Herrera; Consejero Electoral del Consejo Local del INE, Eduardo Romay Olmos Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local, así como Hugo Enrique Castro Bernabe; Secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz.

La exposición que se llevará a cabo del 27 de abril al 6 de mayo, forma parte de las actividades de difusión que realizan el INE y el Organismo Público Local de Veracruz, enmarcados en el Plan para la Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral 2017-2018.

Cervantes Martínez, resaltó la importancia de difundir la cultura y valores democráticos a través de la lectura, pues el INE también es una entidad que promueve la cultura democrática, que difunde estudios y promueve la participación ciudadana principalmente entre la juventud veracruzana.

Una de las acciones de promoción que realiza la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en el pabellón de la FILU, es “Una foto por el Voto Libre” (Selfie por información) actividad dirigida a las y los jóvenes al convertirse en promotores virtuales al tomarse un autorretrato con materiales de difusión del INE y las publiquen en sus redes sociales.

Durante el encuentro editorial se presentarán ejemplares de la Colección Árbol para difundir la educación cívica entre niñas, niños y jóvenes; así como diversos libros para la divulgación de la cultura democrática y el desarrollo de la ciudadanía.

En la exposición instalada en el local 40 del Gimnasio Omega, se aprecia literatura entre cuyos títulos destacan; Percepciones sobre la Confianza, la Seguridad y la Justicia en la Consulta Infantil 2015, Informe País sobre la Calidad de la Ciudadanía en México, ABC de la Transparencia del INE, así como cuadernos de Divulgación de la Cultura Democrática entre otros. Así como carteles, trípticos, folletos, y toda una gama de materiales impresos por vía de los cuales se difunde los valores de la Democracia.

El INE refrenda su compromiso y redobla sus esfuerzos para difundir los valores insustituibles que conforman los cimientos democráticos tales como el diálogo, respeto tolerancia, pluralismo y legalidad en todos los ámbitos de los sectores veracruzanos, dijo Cervantes Martínez.

-0o0-