Arriba al estado de Querétaro material no custodiado que se utilizará en la jornada electoral del 1 de julio

Escrito por: Redacción INE
  • En la entidad se recibieron 13 toneladas de material electoral para la operación de las 2 mil 648 Mesas Directivas de Casilla.

Las cinco juntas distritales ejecutivas del Instituto Nacional Electoral en el estado de Querétaro recibieron alrededor de 13 toneladas de material electoral que, de conformidad con el artículo 269 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, son insumos necesarios para la operación de las 2 mil 648 Mesas Directivas de Casilla que se instalarán el día de la Jornada Electoral del 1 de julio.

Los materiales recibidos constaron de documentación electoral sin emblemas además de cancel electoral portátil, urnas, caja paquete electoral, mampara especial, marcadora de credencial dado para marcadora de credencial, marcador de boletas, entre otros.

Es importante señalar que, de los materiales electorales que se reutilizarán (cancel electoral portátil, marcadora de credenciales, sujetador para marcador de boletas, urna y mampara especial), la Dirección de Estadística y Documentación Electoral hará el envío a los consejos distritales dependiendo de los inventarios reportados en noviembre de 2017, así como al número de casillas proyectadas.

Concluida esta etapa, el INE de la entidad estará a la espera del arribo de otro tipo de documentos y materiales electorales que sí requieren la custodia de la Fuerzas Armadas, como son boletas, actas y líquido indeleble que serán entregados a los consejos distritales de la entidad en la segunda semana de junio próximo.

-oOo-