Organiza INE de San Luis Potosí la carrera “Camina, Trota, Corre por la Democracia”

Escrito por: Redacción INE
  • 700 atletas entre candidatos, partidos políticos y ciudadanos con el objetivo de fomentar la participación en la elección del 1 de julio de 2018.
  • Primer lugar en la rama femenil lo obtuvo Cecilia Berenice Ubaldo Castillo funcionaria del INE en San Luis Potosí y en la rama varonil Antonio Gómez Martínez funcionario del CEEPAC.

Ciudadanos, candidatos y candidatas a diversos puestos de elección popular y miembros de los partidos políticos con presencia en la entidad participaron en la carrera “Camina, Trota, Corre por la Democracia” organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad potosina, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y la Asociación “Fomento al Voto, con la intención de promover la participación de los potosinos el 1 de julio.

En el arranque participaron la presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal; la Consejera Electoral del INE, Silvia Elena Martínez Méndez; el presidente de la Asociación Fomento al Voto, dirigentes y representantes de partidos políticos.

Los más de 700 participantes en la carrera iniciaron frente a las instalaciones del INE, se trasladó con rumbo a la meta flotante instalada frente al CEEPAC, continuó sobre la Avenida Venustiano Carranza para culminar en la Plaza de Armas, transcurrió sin incidente alguno y se tuvo el apoyo de elementos de la Policía Vial y la Cruz Roja Mexicana.

Resultaron ganadoras en la rama femenil:

Primer lugar           Cecilia Berenice Ubaldo Castillo (INE)

Segundo lugar        Valeria Escandón (PT)

Tercer lugar            Graciela Lomelí López (PT)

En la rama varonil los ganadores fueron:

Primer lugar           Antonio Gómez Martínez (CEEPAC)

Segundo lugar        Mario Alfredo Camacho (PT)

Tercer lugar            Oscar Blanco Cruz (INE)

La premiación estuvo a cargo de las autoridades electorales que dieron el arranque de salida y posteriormente se invitó a los ciudadanos a tomarse una “selfie” como parte de la promoción del voto libre que podrán ejercer el próximo 1 de julio en la casilla ubicada cerca de su domicilio.

Finalmente, los participantes agradecieron la oportunidad de poder coincidir en la carrera como parte del inicio y continuidad de las campañas políticas en atención al acuerdo celebrado durante la firma de la Declaración por la Democracia.

o0o-