Transmisión del Primer Debate Presidencial registró 2.7 millones de visualizaciones en vivo en YouTube

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 230

  • Tan sólo en el canal oficial del Instituto, INETV, la emisión en vivo registró 637,000 visualizaciones y acumuló 272,000 horas vistas
  • En una semana los 15 canales con más usuarios simultáneos durante el evento acumularon 7.1 millones de visualizaciones
  • El 57.69% de los hogares que tenían prendida la televisión a esa hora, estaba viendo el debate

 

El Primer Debate Presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), alcanzó 2.7 millones de visualizaciones y un millón de horas vistas en los 15 canales de noticias de YouTube con más usuarios simultáneos durante la transmisión en vivo el 22 de abril, incluyendo el canal oficial del Instituto INETV.

A una semana del debate, más de 50 canales de YouTube tuvieron transmisiones en vivo con al menos 100 espectadores en algún momento. Los 15 con más tráfico acumularon 7.1 millones de visualizaciones y 2.8 millones de horas vistas, con un tiempo medio de visualización de 23:21 minutos. El ejercicio que tuvo una duración de 2 horas, también fue seguido desde el extranjero al registrarse 850,000 visualizaciones fuera del país.

Al sumar las reproducciones durante esta semana, tan sólo en el canal INETV el debate sumó 1.2 millones de visualizaciones y 411,000 horas vistas, con una duración media de visualización de 20:43 minutos.

AUDIENCIA EN YOUTUBE
CANAL VISUALIZACIONES HORAS VISTAS PROMEDIO DE VISUALIZACIÓN
INETV en vivo 637,000 272,000 25:38 minutos
INE TV acumulado en una semana 1.2 millones 411,000 20:43 minutos
15 canales con mayor transmisión (incluyendo INE TV) acumulado en una semana 7.1 millones 2.8 millones 23:21

Esta audiencia se suma a las 11.4 millones de personas mayores de 18 años que siguieron el Primer Debate Presidencial a través de su televisor, de acuerdo con datos proporcionados por la firma de análisis de audiencias Nielsen IBOPE.

El estudio revela que el 57.69% de los hogares que estaban viendo la televisión en ese horario, sintonizó el debate. Esto es, dos de cada cinco personas se interesaron en el ejercicio. En promedio, tanto los hogares como las personas permanecieron viendo la transmisión televisiva casi el 50% del tiempo.

Con un formato inédito, el Primer Debate Presidencial fue difundido en línea a través de la plataforma de videos YouTube y las redes sociales Facebook y Twitter, para maximizar la audiencia de este ejercicio democrático e impulsar el #VotoLibre e informado de la ciudadanía en estas elecciones del 1 de julio.

El Segundo Debate Presidencial, que se realizará desde Tijuana el 20 de mayo a las 21:30 horas, tiempo del Centro, también podrá ser visto por las y los ciudadanos a través de las redes sociales y las plataformas digitales del Instituto, Central Electoral centralelectoral.ine.mx y en el sitio oficial del INE www.ine.mx.

El encuentro se transmitirá igualmente por las cadenas nacionales y las emisoras públicas de televisión y radio.