Resguarda INE Guanajuato 7 MIL 768 credenciales de elector

Escrito por: Redacción INE
  • Gracias al trabajo del personal del RFE el padrón electoral y la Lista nominal se encuentran debidamente actualizados: Jaime Juárez Jasso-Vocal Ejecutivo
  • GLOBAL GESORÍ SEGURIDAD empresa encargada de custodiar las credenciales de elector de los 15 distritos de ésta entidad: Miguel Tafolla Cardoso-Vocal del RFE.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato, puso en resguardo de la empresa GLOBAL GESORÍ SEGURIDAD un total de 7 mil 768 credenciales de elector, qué no fueron recogidas al 16 de abril del año en curso por sus propietarios en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC).

El total de documentos ahora protegidos por la empresa privada y traslado de valores, corresponden al concentrado de los 15 Distritos Electorales de esta entidad.

Al respecto, el Consejero Presidente del Consejo Local del INE, Jaime Juárez Jasso, dijo que con el resguardo de las micas, el Registro Federal de Electores da cumplimiento al artículo 136 párrafo 6 y 155 párrafo 6 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

Y reiteró su reconocimiento para todo el personal del RFE, porque gracias a su trabajo, se logró cumplir con la campaña de credencialización que concluye con la integración de datos de un padrón electoral y una lista nominal debidamente actualizada, de tal manera que para el próximo 1 de julio, únicamente van a votar los guanajuatenses que tengan su credencial de elector.

Por su parte el Vocal del Registro Federal de Electores, Miguel Tafolla Cardoso, explicó que las 7 mil 768 credenciales de elector serán depositadas en una bóveda de la empresa de valores GLOBAL GESORÍ SEGURIDAD y una vez concluido el proceso las regresarán al INE.

Precisó que los ciudadanos que no recogieron su mica el pasado 16 de abril, podrán hacerlo a partir del próximo 2 de julio del presente año en los Módulos de Atención Ciudadana que les corresponda.

Cabe hacer mención que en este evento estuvieron presentes los representantes de los Partidos Políticos del Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (PNA) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

-0o0-