INE Morelos recibe del IMPEPAC dos toneladas de material didáctico para simulacros electorales

Escrito por: Redacción INE
  • El material entregado tiene como propósito, definir acciones para las fases de organización y capacitación en la integración y asistencia de las casillas electorales, a fin de garantizar el ejercicio pleno del derecho al voto en igualdad de condiciones y sin discriminación: Pablo Sergio Aispuro Cárdenas

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos recibió del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) dos toneladas de material didáctico, que serán utilizados en simulacros electorales federales subsecuentes de los cinco distritos electorales federales.

El Consejero Presidente del Consejo Local, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas informó que esta acción se deriva de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el Proceso Electoral 2017-2018, cuyo propósito es definir las acciones a emprender para las fases de la organización y capacitación en los procedimientos de integración y asistencia de las casillas electorales, a fin de garantizar el ejercicio pleno del derecho al voto en igualdad de condiciones y sin discriminación.

Agregó que el material didáctico es un conjunto de medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje. Se utilizan dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas, además de ser herramientas que ayudan a quienes imparten la capacitación a explicar, ilustrar, clarificar, evidenciar y/o ejemplificar un contenido determinado.

Además, insistió proporcionan información al participante; son una guía para el proceso de enseñanza-aprendizaje; facilitan la comunicación entre las y los CAE y las y los ciudadanos sorteados o las y los Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla; despiertan la motivación y crean interés hacia el contenido del curso; ayudan a ejercitar y desarrollar habilidades; complementan las técnicas didácticas y economizan tiempo, y permiten evaluar los conocimientos de las y los participantes, entre otros.

El material consiste en actas de escrutinio y cómputo de gobernador, diputados locales y presidentes municipales, así como manual del funcionario de casilla, manual del CAE, cuaderno de ejercicios para los funcionarios de casilla, entre muchos más.

El acto tuvo verificativo en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva de Morelos, en presencia de funcionarios electorales de ambos organismos.

-0o0-