7 mil 582 credenciales para votar con fotografía bajo resguardo: INE Puebla

Escrito por: Redacción INE
  • Existe la garantía de que nadie podrá tener acceso a dichas credenciales durante su resguardo: Carlos Albero Montero Catalán-Vocal RFE.
  • En la entidad 427 mil 887 realizaron un trámite de actualización y 453 mil 013 recogieron su Credencial para Votar con Fotografía.

Al informar ante la Comisión Local de Vigilancia, integrada por representantes de partidos políticos, Carlos Alberto Montero Catalán, Vocal del Registro Federal de Electores del INE en Puebla, señaló que en el marco de los Procesos Electorales Federal y Local en Puebla, este día se pusieron bajo resguardo un total de 7,582 Credenciales para Votar con Fotografía no recogidas por sus titulares al 16 de abril del año en curso.

Señaló que existe la garantía de que nadie podrá tener acceso a dichas credenciales durante su resguardo por parte de la empresa Servicio Pan Americano de Protección S.A. de C.V, por lo que a partir del 2 de julio de este año serán puestas a disposición de sus titulares en el módulo donde realizaron el trámite.

Cabe señalar que en el periodo del 1 de septiembre de 2017 y hasta el 16 de abril del año en curso, se atendieron a 880 mil 900 ciudadanas y ciudadanos, de los cuales 427 mil 887 realizaron un trámite de actualización y 453 mil 013 recogieron su Credencial para Votar con Fotografía.

En el mismo contexto, este día fueron recicladas para elaborar blocks de construcción, un total de 42 mil 271 credenciales, estas consisten en credenciales devueltas por el ciudadano al momento de recoger su nueva credencial, y credenciales retiradas por diferentes causas como fallecimiento o trámite posterior. Cabe señalar que de este universo, 2 mil 340 son credenciales tramitadas en el 2016 que no fueron recogidas al 2 de abril del año en curso.