Resguarda INE Coahuila 4 mil 845 credenciales para votar

Escrito por: Redacción INE
  • Un total de 4 mil 567 Credenciales para Votar corresponden a las que no fueron recogidas por las y los ciudadanos.
  • Serán resguardadas por la empresa Pan Americano de Seguridad privada hasta el 2 de julio.

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila, a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores y con el apoyo de la empresa Pan Americano de Seguridad Privada, llevó a cabo el resguardo de 4 mil 845 Credenciales para Votar que no fueron recogidas por la ciudadanía al término del plazo establecido para el pasado 16 de abril.

Mario Vázquez López, Vocal del Registro Federal de Electores en Coahuila, dio a conocer que de los 194 mil trámites realizados durante la Campaña Anual Intensa del 1 de septiembre de 2017 al 28 de febrero de 2018, sólo 4 mil 567 ciudadanos no acudieron a recoger sus credenciales de elector, lo cual representa un porcentaje muy bajo del Padrón Electoral y la Lista Nominal, los cuales ascienden a 2 millones 161 mil 794 y 2 millones 152 mil 737 ciudadanos respectivamente.

Indicó que el resguardo será en una bodega de seguridad de la empresa antes mencionada a partir de hoy y hasta pasada la Jornada Electoral del próximo 1 de julio. Una vez concluida ésta, el 2 de julio volverán a ponerse a disposición de la ciudadanía en los Módulos de Atención Ciudadana.

Vázquez López, explicó que además de las 4 mil 567 Credenciales para Votar que no fueron recogidas, se retiró de los módulos y fueron resguardadas, 278 credenciales correspondientes a reimpresiones de lotes, mismas que ya no serán entregadas posteriormente.

-0o0-