Protege INE Nayarit 2,611 credenciales de elector de los ciudadanos que no acudieron a recogerla

Escrito por: Redacción INE
  • Del total de credenciales resguardadas no recogidas al pasado 16 de abril, 835 proceden del Distrito I (Santiago Ixcuintla), 803 del Distrito II (Tepic), y 973 del Distrito III (Compostela).
  • Las credenciales podrán recogerse nuevamente el 3 de julio

A fin de asegurar la salvaguarda de los formatos de credencial para votar con fotografía que no fueron recogidas por los ciudadanos solicitantes y garantizar su inutilización para el ejercicio del voto durante la jornada electoral del próximo 1° de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) de Nayarit llevó a cabo el resguardo de 2,611 credenciales de elector en una empresa de seguridad privada, donde permanecerán reservadas hasta el próximo 3 de julio. 

Lo anterior fue informado por el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en Nayarit, C.P. Ignacio Rodríguez Villaseñor, quien precisó que además de dar cumplimiento con esta medida a lo que establece el artículo 136, párrafo VI de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), el procedimiento se realizó en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia, en la que se contó con la presencia y testimonio de representantes de 8 partidos políticos.

La entrega de las 2,611 credenciales de elector a la empresa de seguridad privada que las resguardará hasta el 3 de julio de 2018 tuvo lugar una vez que los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia validaron los formatos de credencial retenidos en los 13 módulos de atención ciudadana que actualmente opera el INE en Nayarit, no sin antes sellar y firmar los paquetes que los contienen.

En su carácter de Presidente de la Comisión de Vigilancia, Rodríguez Villaseñor informó además que del total de credenciales resguardadas hoy, 835 proceden de los 5 módulos de atención ciudadana que dependen de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del INE con cabecera en Santiago Ixcuintla; 803 más proceden de los 4 módulos de la 02 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tepic, en tanto que los 973 restantes proceden de los 4 módulos de la 03 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Compostela.

Finalmente el Vocal del Registro Federal de Electores indicó que los titulares de las 2,611 credenciales de elector resguardadas ya en una empresa de seguridad privada, podrán disponer de dichos documentos en el módulo donde realizaron el trámite, a partir del 3 de julio del presente año.

-0o0-