Primer Debate Presidencial alcanza a 11.4 millones de personas en televisión

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 219

  • Dos de cada cinco personas con la televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento: Nielsen IBOPE
  • Se registran 4.8 millones de reproducciones en Facebook  y  1.4 millones de menciones sobre el tema en Twitter
  • Respecto al primer debate del 2012, la audiencia alcanzada se multiplicó por diez

 

El Primer Debate Presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue visto por 11.4 millones de personas mayores de 18 años a través de su televisor, y tuvo más de 6.6 millones de visualizaciones en las transmisiones de Facebook, Twitter y YouTube,  lo que lo convierte en el más visto en la historia de los Debates Presidenciales.

Según datos publicados por Nielsen IBOPE, dos de cada cinco personas con la televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento realizado en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México el domingo pasado, el cual se transmitió en televisoras privadas y sistemas de televisión pública.

Respecto al alcance en televisión, este año la audiencia se multiplicó por 10 en relación con el primer debate del 2012, el cual llegó a 1.4 millones de personas.

Además, las y los ciudadanos pudieron seguir el debate en Facebook Live, donde  se generaron más de 4.8 millones de reproducciones del intercambio entre la candidata Margarita Ester Zavala Gómez del Campo y los candidatos José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

En Twitter se registraron 1.4 millones de menciones con los hashtag #DebateDelDebate y #DebateINE, promovidos por el Instituto, el último de los cuales llegó a ser Trending Topic mundial.

En tanto, en la plataforma de videos YouTube se registraron 885 mil reproducciones  y en  Periscope (Twitter) 950  mil espectadores.