Envía INE Tlaxcala mil 88 credenciales para resguardo en bóveda bancaria de seguridad hasta el 2 de julio próximo

Escrito por: Redacción INE
  • El número de formatos a resguardarse en la entidad es bajo y ello se debe al esfuerzo del personal del INE y de las y los ciudadanos tlaxcaltecas: Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, Vocal del RFE en la entidad.
  • El RFE instrumentó una efectiva campaña de aviso-notificación vía telefónica y domiciliaria a las y los ciudadanos: Representantes de partidos

Un total de mil 88 formatos de Credencial para Votar tramitados en los 11 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos, semifijos y móviles del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala al 28 de febrero y que no fueron recogidos por sus titulares el pasado 16 de abril por Proceso Electoral 2017-2018, fueron enviados este viernes a resguardo en bóveda bancaria de seguridad hasta el 2 de julio próximo.

El aseguramiento de los plásticos electorales se dio durante la sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia (CLV) del INE en la entidad, en la que además se presentaron diversos informes del Registro Federal de Electores (RFE).

Durante la reunión los representantes de los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y del Nueva Alianza (Panal), resaltaron la labor de la Vocalía del RFE al instrumentar una efectiva campaña de aviso-notificación telefónica y domiciliaria a las y los ciudadanos para que acudieran a recoger sus credenciales gestionadas, lo que permitirá alcanzar una mejor cobertura de la Lista Nominal de Electores que será utilizada el 1 de julio, día de los comicios.

Ante esto, la vocal del RFE, Bianca Marcela Jaramillo Alvarado reconoció la extraordinaria tarea realizada por las Juntas Distritales, el personal de los MAC y de la propia ciudadanía que hizo caso al llamado del INE.

Confirmó que el número de formatos de credencial a resguardarse en la entidad es bajo y que ello se debe al esfuerzo del personal del INE y de las y los ciudadanos tlaxcaltecas.

Tras lo anterior, los integrantes de la Comisión verificaron el 20 por ciento de los formatos de credencial a resguardarse, para luego, en caja sellada y lacrada con las firmas de éstos, proceder a la entrega del paquete a la empresa de valores “Cometra”, misma que realizó su traslado a la bóveda bancaria.

De acuerdo con el estadístico de resguardo de formatos de Credencial para Votar con Fotografía presentado por la Vocalía del RFE en la sesión, de las mil 88 credenciales, 339 pertenecen a ciudadanas y ciudadanos del Distrito 01; otras 439 del Distrito 02 y 310 del Distrito 03.

La actividad de resguardo de las credenciales se dio bajo la fe del Secretario del Consejo Local, Juan Manuel Crisanto Campos y atestiguada por Juan Carlos Rivas González, Consejero Electoral del INE, así como por la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez y la Consejera Electoral de ese organismo local, Yareli Álvarez Meza.

–000–