El INE y Twitter unen esfuerzos para maximizar la audiencia y la conversación en torno al Primer Debate Presidencial

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 216

  •  El encuentro entre la y los candidatos será transmitido a través de Periscope
  •  La ciudadanía podrá unirse a la conversación con distintos hashtags, entre ellos, #DebateDelDebate y #DebateINE

Con el objetivo de impulsar el ejercicio del #VotoLibre e informado, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Twitter acodaron diversas acciones para potenciar la conversación y difusión del Primer Debate Presidencial de este domingo 22 de abril, a las 20 horas, en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este ejercicio para el contraste de propuestas se podrá seguir en la cuenta de Twitter @INEMexico, desde donde se transmitirá en vivo. Adicionalmente, la ciudadanía se podrá unir a la conversación con los hashtags: #DebateDelDebate, #DebateINE, #VotoLibre, además de #Elecciones2018.

Con un formato inédito y flexible, el Primer Debate Presidencial tendrá como eje temático Política y Gobierno. El encuentro se dividirá en tres bloques que abordarán los subtemas: Seguridad pública y violencia; Combate a la corrupción e impunidad; y Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

Estará moderado por los periodistas Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, quienes propiciarán la libre discusión y buscarán que la y los candidatos interactúen directamente para contrastar sus propuestas.

Durante las casi dos horas de duración, la ciudadanía podrá ver en la transmisión un contador de Tweets, el cual medirá, en tiempo real, la cantidad de mensajes que se publican con el hashtag: #DebateDelDebate.

Al término del encuentro entre la y los candidatos, se llevará a cabo un programa con directivos de Twitter para comentar los datos relativos al volumen de la conversación en Twitter. Será transmitido en vivo desde la cuenta del @INEMexico y tendrá como escenario el #BlueRoom, un set utilizado para espectáculos y deportes por Twitter.

La ciudadanía también podrán seguir el debate en Facebook, en la plataforma de videos YouTube, en Central Electoral centralelectoral.ine.mx y en el sitio oficial del INE www.ine.mx, además de las principales emisoras nacionales de radio y televisión.