Se lleva a cabo en Sonora Reunión Estatal de vocales del INE

Escrito por: Redacción INE

 

  • Durante la reunión se analizaron las actividades que se llevan a cabo en el actual Proceso Electoral Concurrente 2017-2018
  • Maria Elena Cornejo Esparza, Vocal Ejecutiva del INE en Tabasco inauguró el evento

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, lleva a cabo en la ciudad de Hermosillo, la Reunión Estatal con miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (MSPEN), donde se analizaron las actividades que se llevan a cabo en el actual Proceso Electoral Concurrente 2017-2018.

La Consejera Presidenta del INE en Sonora, Olga Alicia Castro Ramírez, llamó a las y los vocales de la junta local y las juntas distritales a comprometerse a alcanzar niveles de excelencia del llenado de actas de escrutinio y cómputo en las casillas el día de la jornada electoral.

Al inaugurar la Reunión Estatal, Olga Alicia Castro Ramírez, agradeció a la Lic. María Elena Cornejo Esparza, Vocal Ejecutiva y Consejera Presidenta de la Junta Local del INE  en el estado de Tabasco, que aceptara compartir con todos los Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral en Sonora,  su experiencia y conocimientos en  torno a los proyectos más relevantes del Proceso Electoral 2017-2018.

Durante la participación de la Lic. María Elena Cornejo Esparza, los asistentes compartieron con ella sus experiencias y realizaron el análisis de los temas de mayor relevancia con relación a la Integración de Mesas Directivas de Casilla (IMDC), con el propósito de definir estrategias que implementarán en el cierre de la primera etapa de integración de las mesas de casilla, así como las mejores prácticas para la segunda etapa de capacitación a funcionarios de casilla.

Asimismo, los miembros del Servicio Profesional Electoral por medio de diferentes ejercicios, se comprometieron a generar espacios de reflexión y análisis que servirán para la construcción colectiva de estrategias que ayuden a garantizar una total confianza en el método democrático de las elecciones para la transmisión del poder público.

Durante los días 16 y 17 de abril, se abordaron temas coyunturales tales como casillas especiales; participación con inclusión y particularidades de la elección local.

 

-o0o-