INE Durango y CANACO firman convenio de colaboración con miras al PEF 2018

Escrito por: Redacción INE
  • Debemos provocar el entusiasmo en los organismos empresariales para crear la sinergia del Proceso Electoral: Hugo García Cornejo
  • Los empresarios confiamos en que existe un proceso limpio con certeza y transparencia: Miguel Castro Mayagoitia
  • Las empresas afiliadas a la CANACO darán facilidades a los trabajadores que resulten seleccionados para desempeñarse como funcionarios de casilla

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Durango, suscribieron un convenio en donde la cámara de comercio se comprometió a integrarse en las actividades de participación ciudadana, y destacadamente anticipan que las empresas afiliadas darán facilidades a sus trabajadores que resulten seleccionados para desempeñarse como funcionarios de casilla.

“De poco sirve que el INE realice sus actividades apegadas a la ley electoral, sino provocamos el entusiasmo de la ciudadanía y en este caso de los organismos empresariales para crear una sinergia en este proceso”, comentó Hugo García Cornejo, Vocal Ejecutivo Local en Durango.

También recalcó que el proceso electoral no es propiedad del INE, de los partidos políticos, o de los candidatos, sino lo es de la ciudadanía. Y así lo ha entendido Canaco Durango, al apropiarse de actividades del proceso. Por lo que aprovechó para formular un llamado a los otros organismos ciudadanos a que se involucren como observadores electorales, y así testimonien las labores que se realizan para la organización de las próximas elecciones.

Por su parte, Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Canaco en Durango, durante la firma de este convenio resaltó que confían en la labor transparente que hace el INE, y añadió que uno de los valores que tiene la cámara es la democracia, entendida como la mejor forma de participar en la toma de decisiones públicas. 

“Como empresarios confiamos en que existe un proceso limpio con certeza y transparencia, a los funcionarios del INE les decimos que confiamos en nuestras instituciones y esperamos que respondan a la altura de las expectativas. Sabemos que sí lo harán, y nosotros haremos lo que nos corresponde y siendo ciudadanos que estaremos atentos a cada etapa del proceso electoral”, agregó.

Dentro de este convenio, la Canaco se comprometió a incentivar a sus trabajadores así como a los empresarios a buscar mecanismos para promover la participación efectiva de la ciudadanía en el proceso electoral 2018 e implementar los programas diseñados por el INE que estén disponibles.

 

-0o0-