Juntas distritales del INE en Sinaloa aprueban la instalación de Casillas Especiales y Extraordinarias para PEF 2018

Escrito por: Redacción INE
  • En Sinaloa se prevén utilizar 2 mil 021 escuelas, 50 oficinas de gobierno, 551 lugares públicos y mil 237 domicilios particulares para la instalación de casillas: Jorge Luis Ruelas Miranda.
  • El 27 de abril, las juntas distritales deberán aprobar 3 mil 709 casillas básicas y alrededor de 882 contiguas.

Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación con la finalidad de compartirles la aprobación en las siete Juntas Distritales del Estado de la instalación de 30 Casillas Especiales y 229 Extraordinarias.

Entre el 15 de febrero y 15 el marzo, las juntas distritales ejecutivas recorrieron las secciones de los correspondientes distritos con el propósito de localizar lugares que cumplan con los requisitos de Ley, entre ellos: fácil y libre acceso a los electores, que aseguren la instalación de elementos que garanticen el secreto en la emisión del Voto, no ser casas habitadas por servidores públicos; así como no ser inmuebles habitados o de propiedades de dirigentes de partidos políticos o candidatos, no ser establecimientos febriles, templos o locales destinados al culto, además de no ser locales ocupados por centros de vicios o similares.

Ruelas Miranda, compartió que la propuesta hecha a los Consejos Distritales en Sinaloa comprenden un total de 3 mil 859 inmuebles que serán utilizados para la instalación de las casillas en la Jornada Electoral del primero de julio. En algunos lugares se instalará más de una casilla, como lo son las contiguas, es decir si el número de electores rebasa los 750, se abrirá una casilla contigua por cada 750 ciudadanas y ciudadanos que ejercerán su voto. Los lugares que se utilizarán para la instalación de casillas en el Estado de Sinaloa son, 2 mil 021 escuelas, 50 oficinas gubernamentales, 551 lugares públicas y mil 237 domicilios particulares.

El día 27 de abril, durante la sesión que celebren las juntas distritales ejecutivas se aprobarán las 3 mil 709 casillas básicas y alrededor de 882 contiguas. De manera paralela a este procedimiento de ubicación de casillas, se desarrollan las actividades tendentes a la integración de las mesas directivas de casillas. El INE en Sinaloa ha visitado a 297 mil 406 personas de las 308 mil 024 que resultaron sorteados el pasado 4 de marzo, estos representan el 96.55% del total.