Consejero Ciro Murayama promueve participación de jóvenes chiapanecos en Jornada Electoral 2018: INE Chiapas

Escrito por: Redacción INE
  • En México existen alrededor de 25 millones de jóvenes de entre 18 y 30 años de edad y son ellos los que pueden definir la elección: Consejero Electoral
  • Ciro Murayama se reunió con Consejeros Electorales Locales del INE Chiapas, con quienes verificó los avances en la organización de las Elecciones Federales y Locales del próximo 1 de julio

El Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama Rendón sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) titulado: Garantía de una elección genuina, con el objetivo de promover la participación ciudadana en las y los jóvenes de la entidad durante los Procesos Electorales Federal y Local.

La reunión de la y los jóvenes con el Consejero del INE fue convocada por la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas en coordinación con la UNACH, con el propósito de generar una participación activa de este sector poblacional no mayor a 30 años, que en el estado representa el 33% del padrón.

En ese marco Murayama Rendón señaló que, de acuerdo al padrón electoral nacional, existen aproximadamente 25 millones de jóvenes entre 18 y 30 años de edad y aseveró, que son ellos quienes pueden hacer la diferencia en la elección del primero de julio.

La elección la van a definir las ciudadanas y ciudadanos que vayan a votar,  su participación es la mejor garantía de este proceso, quién va a gobernar el país y su estado es decisión de ustedes, los jóvenes por el peso que tienen en el padrón serán claves. La decisión es suya, háganla suya y ejerzan su derecho, voten: Murayama Rendón.

Posteriormente, el Consejero Ciro Murayama se reunió con las y los Consejeros Electorales Locales del INE Chiapas, con quienes verificó los avances en la organización de las Elecciones Federales y Locales del próximo primero de julio.

Finalmente, como parte de su visita al estado de Chiapas, sostuvo una reunión de trabajo con José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del INE en el estado, así como con las y los Consejeros Electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, con el objetivo de conocer el progreso de los trabajos que realizan de forma coordinada entre ambas instituciones durante los Procesos Electorales Federal y Local 2017 – 2018.