COMUNICADO DE PRENSA-TAMAULIPAS

Escrito por: Redacción INE

 

En esta fecha, se recibió en las instalaciones de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, a la C. Marcela Alexis Treviño Unda, quien fue postulada por el Partido Encuentro Social, a través de la Coalición “Juntos Haremos Historia” como candidata propietaria para contender por el cargo de Diputada Federal por el principio de mayoría relativa por el Distrito Federal 08 de Tamaulipas.

El motivo de esta visita, fue el presentar ante el Vocal Ejecutivo de este distrito, un escrito por el cual manifestó que presenta su renuncia a la candidatura de manera irrevocable, mismo que le fue recibido por el personal del Instituto.

Cabe recordar que esta candidatura fue aprobada por el Acuerdo del Consejo General INE/CG299/2018 por el que en ejercicio de la facultad supletoria se registraron las candidaturas a diputadas y diputados al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa, presentados por los Partidos Políticos Nacionales y Coaliciones con registro vigente, así como las candidaturas a diputadas y diputados por el principio de representación proporcional, con el fin de participar en el Proceso Electoral Federal 2017-2018, aprobado en sesión especial de este órgano el pasado 29 de marzo de 2018.

Finalmente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 241, numeral 1, inciso d) de la Ley General  de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Partido Político y/o Coalición que la registró  procederá, en su caso, a su sustitución.

-o0o-