Participa INE Guerrero en la Cuarta Jornada de Capacitación a las Presidencias y Secretarías Técnicas de los Consejos Distritales Electorales

Escrito por: Redacción INE
  • “La sociedad guerrerense debe estar tranquila, cuenta con una autoridad electoral local capaz, confiable, transparente y eficaz en el desempeño de sus funciones”: Dagoberto Santos Trigo
  • El evento contó con la presencia del Fiscal contra delitos electorales del estado, Roberto Rodríguez Saldaña

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), llevó a cabo la Cuarta Jornada de Capacitación a las Presidencias y Secretarías Técnicas de los os Distritales Electorales,Consejos Distritales Electorales, evento que fue inaugurado por el Consejero Presidente, J. Nazarín Vargas Armenta, acompañado de las y los Consejeros Electorales del Consejo General.

Al evento también asistieron Vocales de la Junta Local, las y los Vocales Ejecutivos de las nueve Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guerrero, la Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 02 con cabecera en Iguala de la Independencia, Luz Fabiola Matildes Gama, y se ofreció una plática con el tema: «Experiencias, retos y oportunidades en materia de coordinación institucional en los procesos electorales».

La clausura del evento estuvo a cargo del Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE Dagoberto Santos Trigo, quien expuso que que este evento, permite la actualización de los conocimientos técnicos necesarios para lograr que los procedimientos establecidos en la normativa electoral se realicen con los estándares de calidad requeridos.

Santos Trigo, celebró la apertura de la información y la estrecha colaboración institucional con el IEPC-Guerrero, para la formación de grupos de trabajo y las reuniones sostenidas para analizar diferentes temáticas contempladas en el Calendario Integral del Proceso Electoral concurrente y del Convenio General suscrito entre ambas autoridades electorales.

Asimismo, hizo su reconocimiento a la paridad de género en la integración del Consejo General del IEPC-Guerrero, “ha sido un acierto digno de mención porque con el aporte profesional de sus consejeras se ha logrado el fortalecimiento de las tareas institucionales”, dijo.

“Se aprecia con la diligencia y sentido de la responsabilidad que muestran en cada una de las comisiones que dirigen e integran; en las aportaciones especializadas que emiten en las sesiones de Consejo General, pero sobre todo, con el ambiente de calidez, respeto y armonía que han instaurado en las relaciones con el personal de mando medio y técnico-operativo que colabora con ustedes”.

El Consejero Presidente del INE, añadió que la sociedad guerrerense debe estar tranquila, porque cuenta con una autoridad electoral local capaz, confiable, transparente y eficaz en el desempeño de sus funciones. Abundó que las y los ciudadanos deben estar conscientes, que su voluntad en la jornada electoral del 1 de julio será respetada al momento de votar.

Recalcó que estas acciones están enfocadas por el bien del sistema democrático, porque la democracia no se construye en un día, sino que es una tarea de largo aliento; que requiere de una práctica constante y de integrantes de una comunidad política con una actitud contumaz en su defensa”.

En el evento, se contó con la participación especial del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales en el Estado (Fepade Guerrero), Roberto Rodríguez Saldaña, quien abordó temas referentes a la prevención del delito electoral en el Proceso Electoral Ordinario de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2017-2018.

-o0o-