Registra Nueva Alianza ante el INE Guanajuato fórmulas para el Senado de la República

Escrito por: Redacción INE
  •  Jaime Juárez Jasso, Presidente del Consejo Local del INE, invitó a los partidos políticos y a los participantes de la contienda electoral a que todos sus actos proselitistas los realicen en un ambiente de respeto y civilidad

En el salón de Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato se recibió la solicitud de registro de las fórmulas de candidatas y candidatos a Senadores de la República por los principios de mayoría relativa y representación proporcional del Partido

Nueva Alianza.

La ceremonia se llevó a cabo atendiendo las disposiciones establecidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y acuerdos del Consejo General del INE  para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

En su intervención el Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, invitó a los partidos políticos y a los participantes de la contienda electoral a que todos sus actos proselitistas los realicen en un ambiente de respeto y civilidad.

Y dejo en claro que el INE estará atento al comportamiento de los partidos y actores políticos durante la campaña, por lo que reiteró la importancia de que los participantes se apeguen estrictamente a las reglas electorales.

Juárez Jasso indicó que el Instituto Nacional Electoral desde el inicio del Proceso Electoral ha atendido cada una de las actividades programadas en el calendario electoral bajo los principios rectores de imparcialidad, certeza, objetividad, legalidad, independencia y máxima publicidad.

Por su parte, Juan Elías Chávez, dirigente estatal de Nueva Alianza, hizo entrega de la solicitud para registrar a Mario Alberto Hernández Corona (propietario) y Esteban  Covarrubias Rodríguez (suplente) en la primera fórmula y Sonia Bañuelos Sánchez (propietaria) y Ma. Eleuteria Flores Rodríguez (suplente) en la segunda fórmula.